viernes 16 de noviembre de 2018 - Edición Nº967
Impulsobaires. "Donde se informan los que te informan" » Municipios » 6 nov 2018

Junin

Marcha de vecinos de Junín en reclamo de Justicia para una adolescente abusada sexualmente

Vecinos de Junín marcharon por las calles principales de esa ciudad bonaerense para reclamar justicia para una adolescente de 16 años que la madrugada del domingo último fue abusada sexualmente a la salida de un boliche, hecho por el cual está aprehendido un relacionista público de 26, informaron hoy fuentes judiciales.


Por:
Redacción


Encabezada por cientos de adolescentes, -a los que acompañó el padre de la víctima-,
la marcha se centró en el reclamo de Justicia y el repudio a los hechos de abuso sexual.
"Vecino, vecina, no sea indiferente, a las pibas las violan en la cara de la gente", fue unas de las consignas que entonaron los manifestantes.
El hecho que llevó a la gente a expresarse en las calles sucedió cerca de las 3.45 del domingo último, cuando una adolescente de 16 años se retiró del boliche Brook, situado en Benito de Miguel 667, de Junín, con intenciones de irse a su casa porque no se sentía bien.
Según relató el padre de la víctima al canal TN, su hija estaba con una pareja afuera esperando un taxi que no llegaba, hasta que la amiga le señaló un auto y le dijo "ahí está tu taxi", por lo que ella se subió.
"Cuando se sube lo reconoce y le dice 'qué haces acá'", contó el padre de la adolescente al referirse al RRPP del boliche, identificado luego por la Justicia como Nicolás Tallone (26), actualmente aprehendido en el marco de la causa por abuso sexual.
El padre de la joven contó que su hija quiso bajarse del auto, aunque el conductor insistió en llevarla y aceleró "rapidísimo" para irse de la puerta del local bailable.
"Mi hija se descompone arriba del auto, quiere vomitar, abre la puerta pero él la agarra y la mete de vuelta y sigue el viaje", relató el hombre.
Según el padre de la adolescente, al llegar en el auto a la calle Chille, pasando unos 500 metros el cruce con la ruta 188, en un descampado, el hombre abusó de su hija.
"Ahí empezó toda la locura, contarlo me vuelve loco", expresó el hombre.
Según su relato, su hija fue obligada a pasarse a la parte de atrás del auto, golpeada y abusada sexualmente hasta que logró escapar y correr desnuda hasta una casa, donde dos personas la auxiliaron, llamaron a una ambulancia y a la policía.
La adolescente fue trasladada al hospital local, donde fue sometida a curaciones y aún permanece internada.
Ayer, en el marco de la causa que lleva adelante la fiscal 6 de Junín, Fernanda Sánchez, el acusado Tallone fue sometido a la audiencia de declaración del artículo 308 del Código Procesal Penal, donde fue acusado de abuso sexual con acceso carnal y lesiones leves en concurso real.
El RRPP está aprehendido y se aguarda a que el juez de Garantías 1 de Junín, José Lucchini, convierta la aprehensión de Tallone en detención en las próximas horas, añadieron las fuentes.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias