28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

La Plata

Viernes con asueto administrativo comunal por el "Día del Empleado Municipal": Funcionamiento de servicios

09/11/2018 | La Municipalidad de La Plata informa que el asueto administrativo por el Día del Trabajador Municipal, que se celebra oficialmente el 8 de noviembre, se pasará al día 9, por lo que las oficinas gubernamentales permanecerán sin atención al público el próximo viernes. El servicio de recolección de residuos funcionará normalmente. En tanto, secretarios, subsecretarios, directores, responsables de áreas sensibles y cooperativistas estarán en sus puestos de trabajo.


por Redacción


En ese marco, las oficinas administrativas no tendrán actividad ni atención al público, mientras que la recolección de residuos funcionará normalmente, tanto en el servicio de habituales, como en no habituales y bolsa verde.
A su vez, el Estacionamiento Medido no estará activo durante la jornada del viernes y volverá a funcionar con normalidad el día sábado, en su horario habitual de 9 a 20 horas.
Por su parte, la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano recibirá denuncias a través del 147 y el 0800-999-5959; mantendrá activos los operativos y los controles diarios de tránsito, seguridad y nocturnidad. No se realizarán tareas administrativas, por lo que quienes tenían un turno para la obtención de la licencia de conducir, deberán solicitar una nueva fecha.
Asimismo, el Servicio de Emergencias SAME trabajará con total normalidad; los distintos Centros de Salud dispondrán de guardias de enfermería las 24 horas.
El Cementerio Municipal contará con guardias de servicios de sepelios de 8 a 12, al tiempo que el horario de recorridas y visitas será de 7 a 18.
Por otro lado, las puertas de la República de los Niños abrirán en el horario de 10 a 19, con entrada y servicio de estacionamiento habitual, y el Parque Ecológico mantendrá su horario normal desde las 7 hasta las 20, mientras que la casona contará con personal administrativo de 8 a 19 horas.
Cabe recordar que el Día del Trabajador Municipal se celebra en conmemoración al 8 de noviembre de 1959, cuando se constituyó la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina (COEMA), la organización sindical que agrupa a todas las Federaciones de Trabajadores Municipales de las provincias.