19/04/2024 - Edición Nº2948

Sociedad

Desde hoy

Comienza la inscripción en la Universidad Nacional de La Plata

12/11/2018 | La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) abrió hoy la inscripción para ingresar el próximo año en alguna de sus 17 facultades y 115 carreras de grado, que otorgan 154 títulos universitarios, informó esa casa de estudios.


por Redacción



Para anotarse los aspirantes deberán realizar la preinscripción en el SIPU (Sistema de Preinscripción de la Universidad de La Plata) y completar una planilla que deberán imprimir y presentar en la unidad académica elegida, de acuerdo al turno asignado por el sistema.
La UNLP establece que los interesados sólo pueden inscribirse en una carrera.
"Los aspirantes deberán presentarse en la unidad académica con DNI, libreta de enrolamiento o cívica (original y fotocopia), tres fotografías tipo carnet (4x4, fondo blanco), certificación original o título certificado único de estudios secundarios completos acompañados de una fotocopia y documentación que acredite el cumplimiento del calendario nacional de vacunación acorde a la edad", precisó la UNLP.
Al momento de completar el trámite de inscripción para ingresar a la Universidad, las distintas facultades harán entrega a cada aspirante de una copia del plan de estudios vigente en la carrera en la que se inscribe.
La inscripción de los aspirantes extranjeros se realizará entre hoy y el 14 de diciembre, completaron.