16/04/2024 - Edición Nº2945

Municipios

Carmen de Patagones

Patagones: La Comunidad de Stroeder celebró sus 105 años

12/11/2018 | Con diversas actividades, este fin de semana la comunidad de Stroeder celebró su 105º aniversario. En ese marco el Intendente, José Luis Zara, junto a la Delegada Municipal, Romina Becker, presidieron el acto oficial, en la plaza Piedra Buena. Acompañaron la celebración, autoridades educativas y referentes de distintas instituciones intermedias.


por Redacción



“Un nuevo aniversario nos convoca en esta querida localidad, como digo siempre, cada cumpleaños es un año más de trabajo en conjunto, de impulsar ideas que promueven el desarrollo de nuestro querido partido y, en ese trabajo en conjunto, no puedo dejar de mencionar al gobierno nacional y al provincial, a nuestra gobernadora, María Eugenia Vidal,que a pesar de la difícil situación económica, seguimos teniendo apoyo para poder realizar distintas obras que mejoran la calidad de vida de todos los habitantes. En todo este extenso partido”, resaltó el Intendente en la ceremonia.
Asimismo, agregó: “Con respecto a la localidad de Stroeder, hemos hecho cordón cuneta, asfalto y vamos a licitar nuevamente más de 800 metros lineales de cordón y nuevas arterias de asfalto que mejoran la transitabilidad, los desagües y lógicamente ordenan las cuadras”.
Luego, el jefe comunal destacó la llegada del Sistema de Atención Médica de Emergencias-SAME- que beneficia a todo el partido, “con la incorporación de unidades nuevas y el mejoramiento de las actuales parabrindarles un mejor servicio a todos los pacientes”.
De la misma manera, Zara destacó las obras de refacción en el hospital LuisUrizar, el comedor Hugo Stroeder y la incorporación de cámaras para prevenir delito y una unidad policial nueva para el destacamento local.
Finalmente, felicitó a la Comisión de Festejos de la localidad por sus cinco años consecutivos de trabajo y compromiso para realizar la fiesta de aniversario y ratificó su apoyo a sus integrantes.
Por su parte, al dirigirse a los presentes la Delegada Municipal, Romina Becker, expresó: “Stroeder es nuestro lugar en el mundo y la tarea de su constante construcción es un desafío que empieza con cada día, que nos convoca a todos sin distinción de banderías políticas en la búsqueda de un futuro cada vez más venturoso y próspero”.
“Cuál es el desafío de todos nosotros, una posible respuesta la encuentro en ser más pioneros y audaces y en el compromiso y responsabilidad de los roles que debemos desempeñar cada uno; políticos, familia, trabajadores y todos como ciudadanos y habitantes de nuestra patria, apostando y trabajando para continuar con el desarrollo y crecimiento de nuestro pueblo, en el marco de la democracia y el respeto por las diferencias y con solidaridad con el que más lo necesita”.
Previo a la ceremonia oficial, se realizó el tradicional desfile y paseo criollo que llenó de color las calles de la ciudad, a los que se sumó un nutrido programa de actividades deportivas, recreativas y espectáculos con la participación de artistas locales, regionales y nacionales.