23/04/2024 - Edición Nº2952

Economía

Anticipo

El ministro Lacunza expone detalles sobre el proyecto de presupuesto bonaerense ante legisladores

13/11/2018 | El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, expone detalles sobre el proyecto de Ley de Presupuesto 2019 de la provincia de Buenos Aires ante legisladores de los distintos bloques políticos que integran la comisión bicameral, que analizará esa iniciativa.


por Redacción



Se trata del primero de una serie de encuentros que mantendrán diputados y senadores con ministros del Poder Ejecutivo provincial para intentar consensuar la aprobación del Presupuesto y la Ley Impositiva.
El ministro llegó unos minutos antes de las 12 al Senado provincial y se dirigió al Salón Dorado, en donde brinda detalles del proyecto, y el jueves será el turno del ministro de Infraestructura, Roberto Gigante.
La ronda finalizará el martes 20, cuando sea el turno de los titulares de la cartera de Salud, Andrés Scarci, y de Desarrollo Social, Santiago López Medrano.
El presupuesto que envió la gobernadora María Eugenia Vidal contempla gastos por $ 929.000 millones, un déficit de $ 40.000 millones, y tiene como prioridades la obra pública, el fortalecimiento de la inversión social y mejoras en materia de seguridad.
En tanto, el proyecto de Ley Impositiva plantea un aumento de 38% para el Impuesto Inmobiliario, sea urbano o rural, que sube por segunda vez consecutiva en la provincia, y se descartaron subas en el resto de los tributos, como el de Sellos.
También prevé la creación de dos nuevos gravámenes al juego: uno para el juego online, que hoy no tributa, y otro será el impuesto al premio, que se tomará de las máquinas tragamonedas y será de un 2%.