19/04/2024 - Edición Nº2948

Tecno

Incógnitas

Google confirmó que detuvo varios de sus servicios porque su tráfico iba por rutas incorrectas

13/11/2018 | La empresa Google confirmó que el tráfico de Internet de su buscador, YouTube y Analytics estuvo caído un par de horas a causa de que los datos, en vez de seguir la ruta debida, pasaban por otros países, particularmente China.


por Télam



Si bien afirmó que no existe "ninguna razón" para interpretar que un "redireccionamiento" irregular de datos por otros países haya constituido un hackeo o un ataque, el megabuscador Google confirmó hoy haber salido de servicio ayer durante varias horas.
También salieron de servicio Youtube, Google Analytics y Spotify, que recurren a herramientas de la plataforma creada en 1996 por Larry Page y Sergey Brin.
Especialistas aseguraron que el camino de los paquetes de datos se desviaba de los enrutamientos más cortos y pasaba por China.
Aunque Google no habla de ataque, el hecho repite algo descubierto hace una semana, con características muy similares. En ese caso anterior, la práctica al parecer provenía de larga data.
En cuanto a lo descubierto hace unos días, consistía en que datos que salían de Los Ángeles con destino a la ciudad de Washington, se desviaban de su ruta más corta para utilizar los cables submarinos que los redirigían a China, para luego retornar a los Estados Unidos.
Indicaron que el mayor inconveniente de esta situación es la integridad de la información y que, en el camino, ésta pueda desencriptarse.
El sitio especializado Ars Technica explicó que la desconexión de ayer trajo aparejado, también, que sitios como Spotify, que recurren a herramientas de Google, estuvieran también caídos.
La agencia de seguridad en las redes ThousandEyes, citada por el diario inglés The Independent, dijo que la mayoría de los datos mal ruteados ayer salieron del Reino Unido, Francia y los Estados Unidos.
Google afirmó que no tiene ninguna razón para pensar que todo el problema de ruteo de paquetes de datos fuera producto de una práctica ilegal, pero no indican cuál podría haber sido el motivo del desvío, según un cable de la agencia Télam.

 

Temas de esta nota:

YOUTUBEGOOGLESPOTIFYANALYTICS