20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Anticipo

Cortes de tránsito y protestas en la Ciudad por el tratamiento del presupuesto en el Senado

14/11/2018 | El tránsito vehicular en la Ciudad de Buenos Aires se verá afectado hoy debido a múltiples cortes y movilizaciones que afectaran las principales arterias del centro porteño, en especial la zona del Congreso Nacional, que está vallado por el tratamiento del presupuesto en el Senado.


por Redacción


Según informó la Subsecretaría de Tránsito y Transporte la Ciudad de Buenos Aires, desde esta madrugada se encuentra vallado y cerrado al tránsito el perímetro comprendido por las calles Alsina, Solís, Mitre y Combate de los Pozos, que rodean el Congreso Nacional.
Los desvíos para los automovilistas particulares y para las líneas de colectivos se realizan por Entre Ríos y Belgrano, Rivadavia y Paraná, y en Yrigoyen y Combate de los Pozos.
Las autoridades recomiendan a quienes tienen previsto desplazarse por esa zona hacerlo con transporte público, preferentemente las líneas de subtes.
A las 11 se espera una concentración en la inmediaciones del Congreso Nacional de Conadu, ATE, CTA, Partido Obrero, Polo Obrero, CTERA, FIT, Izquierda socialista, Unidad Ciudadana, Nuevo encuentro, entre otros; mientras que el movimiento MP la Dignidad, que se juntarán en avenida de Mayo para luego marchar al Congreso.
Los militantes de Unidad Ciudadana y Nuevo encuentro se agruparán desde las 13, en la intersección de avenida de Mayo y avenida 9 de Julio; a las 14 hará lo mismo ATE, CTA, Conadu, Feduba, AAA en avenida de Mayo y Salta, mientras que AGD UBA, Izquierda Socialista, FIT y Partido Obrero lo harán en la intersección con Sáenz Peña.
Por último, el sector de autoconvocados se concentrarán desde las 14 en le cruce de avenida Rivadavia y avenida Callao, y se unirán a las columnas que a las 15 marcharán a las inmediaciones del Congreso Nacional.