19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

La Plata

Vidal realizó reunión de Gabinete, y hubo repaso de temas de Justicia, Educación y se analizó el estado de Radio Provincia

14/11/2018 | La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó hoy una reunión de gabinete en La Plata en la que se trazó un repaso por distintos ejes de la gestión, informaron fuentes del Poder Ejecutivo bonaerense.


por Redacción



Del encuentro con los ministros, que se llevó adelante en la Casa de Gobierno, también participó el vicegobernador Daniel Salvador, quien en declaraciones a Télam precisó que "como cada miércoles, en el interior o en La Plata, los ministros hicieron informes sobre sus áreas y analizaron cómo se cumplen los objetivos planteados".
Los voceros detallaron que el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, brindó un panorama a acerca de la educación especial, mientras que el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, se refirió a los avances en la formación educativa y de oficios para las personas privadas de la liberad en las cárceles del territorio bonaerense.
Al respecto, Salvador describió que "el ministro de Justicia hizo referencia a la formación en contexto de encierro y precisó que hoy hay más de 70% de educación formal y capacitación laboral en las cárceles del Servicio Penitenciario, lo cual es un gran avance".
El vicegobernador añadió que "el ministro Sánchez Zinny contó que las modificaciones llevadas a cabo en el área de educación especial hicieron que ésta fuera más accesible".
Sostuvo luego que el secretario de Medios, Mariano Mohadeb, hizo un informe sobre radio Provincia, "en el que precisó en qué estado se recibió y cómo funciona ahora".
También se analizó la política de atención ciudadana y la unificación de la gestión integral de solicitudes y reclamos.
"Esto tiene que ver con la búsqueda de una simplificación de tramites en todas las áreas, dar respuestas rápidas y modernizar el sistema", apuntó Salvador.