25/04/2024 - Edición Nº2954

Sociedad

Música

La música marina de Creciente llega por primera vez a Buenos Aires y La Plata

15/11/2018 | El grupo Creciente, oriundo de Mar del Plata y cultor de un estilo musical que presenta como una célula rítmica que surge de la investigación del paisaje sonoro de su ciudad, concretará este fin de semana sus primeros recitales en CABA y La Plata.


por Redacción


Creciente nació como un sexteto de tango de estilo "piazzolleano" y desde 2010 comenzó una etapa de reconversión con una nueva forma estética y otro impulso que dio vida a un ritmo propio, un registro no explorado anteriormente, al que sus integrantes bautizaron "mareo".
Y fue justamente “Mareo” el nombre escogido para titular el álbum debut del quinteto que se publicó en 2016 y que será el núcleo de las actuaciones del sábado, desde las 21, en Cluma Estudio (Lugones 1660, CABA) y el domingo, a partir de las 19.30, en Casa Pesci (53 y 5, La Plata), en ambos casos con entrada a voluntad.
La agrupación tiene como director artístico, guitarrista y compositor a Leopoldo Juanes y completa su formación con la cantante Ingrid Bretschneider, el baterista Facundo Passeri, Sebastián Sartal en el contrabajo y Sebastián Flores en el clarinete.
El par de primeras presentaciones de los marplatenses en esta parte de Buenos Aires es presentado como “concierto circular”, suerte de fogón mezclado con ensayo abierto, con público desparramado en torno a los músicos en un ambiente casi tribal que no merma la precisión sonora de Creciente.

Temas de esta nota:

MAR DEL PLATAGRUPO CRECIENTE