19/04/2024 - Edición Nº2948

Municipios

10 y 56

En centro platense, vecinos denuncian que en una semana ABSA volcó dos veces residuos cloacales y temen por la salud

16/11/2018 | Vecinos de la zona de 10 y 56 denunciaron que “en dos oportunidades” la empresa ABSA concurrió a destapar un desagüe y dejó residuos cloacales en el lugar. Los comerciantes, además, se quejan porque afecta a sus ventas, mientras que sostienen que también impacta en la salud.


por Redacción


En declaraciones al canal “Imagen Platense”, un vecino del lugar dijo: “es increíble, pero es la segunda vez en una semana que ABSA viene a destapar (un desagüe) y larga a la vía pública los desechos. Se dedican a destaparlos, pero después no sé por qué motivo inundan la calle y se van rápidamente”.
“Esto pasó ayer (por el día miércoles) y el miércoles o jueves pasado por segunda vez en el mismo lugar”, dijo el vecino al canal de televisión.
Contó luego que “la semana pasada se limpió porque fue el día anterior a la lluvia, pero esta semana tiraron menos que la semana pasada pero de todas formas es una barbaridad que se arroje residuos cloacales a la vía pública con lo que se paga de impuestos y el mal servicio que presta ABSA habitualmente. Ya acá vivimos por dos meses con un caño roto en donde se tira agua a la calle con el valor que tiene al agua corriente, y ahora con esto”.
“Vamos a concurrir a ABSA para hacer la denuncia”, sostuvo, y dijo que la situación “traer un perjuicio económico en lo comercial pero fundamentalmente para la salud: no se puede tener residuos cloacales en la vía pública”.

 

 

Video YouTube.com: Crédito Imagen Platense.