25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Alem y Corrientes

Movilización de ATE a la secretaría de Trabajo para rechazar el acuerdo entre UPCN y el gobierno

16/11/2018 | Trabajadores estatales enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizan hoy una movilización hacia la sede de la Secretaría de Trabajo para rechazar el acuerdo entre el otro gremio del sector, UPCN, y el Estado nacional, de un bono de fin de año de 5.000 pesos y una suba salarial del 10%.


por Redacción


Los manifestantes se concentrarán a partir de las 10 en la intersección de las calles Alem y Corrientes, desde donde se llegarán hasta la secretaría laboral para rechazar "el acuerdo unilateral realizado entre el Gobierno nacional y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN)", según informaron los organizadores de la protesta.
El secretario general de ATE y secretario general adjunto de la CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy dijo a Télam que "de confirmarse el acuerdo firmado entre el Gobierno y UPCN con el bono de 5000 pesos pagadero en dos veces y el 10% de aumento para los estatales la paritaria estaría en el orden del 25 por ciento".
"Esa cifra está muy lejos de la inflación que todos sabemos que ronda en el 45%, por eso manifestamos nuestro rechazo al acuerdo que hoy podría ser refrendado", agregó el sindicalista.
El lunes pasado el Gobierno nacional y UPCN acordaron una compensación por inflación para alrededor de 140.000 trabajadores de la Administración Pública Nacional de 5.000 pesos, que serán abonados en su totalidad por única vez con los haberes de diciembre.
El vicejefe de la Jefatura de Gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra, aseguró que el acuerdo también contempla un incremento de los haberes de un 5% para enero y otro porcentaje similar para febrero.
En junio, UPCN logró un aumento salarial del 15 por ciento, más un bono de 2.000 pesos, y en agosto pudo reabrir la negociación y obtuvo sendos bonos de 2.000 y 4.000 pesos, pagaderos en octubre y noviembre, más un aumento del rubro presentismo (15%).

Temas de esta nota:

ATEUPCNTRABAJO