16/04/2024 - Edición Nº2945

Municipios

Mar del Plata

Rescatan en helicóptero a un marinero con apendicitis a 130 kilómetros de la costa de Mar del Plata

16/11/2018 | Un tripulante de un buque pesquero argentino que estaba a más de 130 kilómetros de la costa de la ciudad de Mar del Plata, debió ser evacuado hoy a través de un helicóptero debido a que presentaba un cuadro de apendicitis que no podía ser tratado a bordo, informaron fuentes de Prefectura Naval Argentina.


por Redacción


El hombre, de 39 años, formaba parte de la tripulación del Messina I, un buque de 27 metros de largo, y debió ser rescatado luego de presentar "fuertes dolores abdominales" compatibles con síntomas de apendicitis.
El cuadro se presentó cuando la embarcación navegaba a más de 260 kilómetros de la costa marplatense, por lo que el capitán estableció contacto con tierra para evaluar la situación con personal médico de la fuerza, que dispuso la evacuación de urgencia.
El operativo de rescate se realizó durante la mañana del viernes, a través de un helicóptero PA-14, con el apoyo de un avión PA-72.
El helicóptero evacuó al hombre a más de 130 kilómetros de la costa, a través de una canasta sanitaria que descendió sobre el barco, "en la que el tripulante fue colocado e izado lentamente hacia la aeronave", señalaron fuentes de la fuerza de seguridad.
"Una vez a bordo, y mientras el PA- 14 volaba hacia la costa, se le practicaron los primeros auxilios", aseguraron.
Al llegar a la delegación marplatense de Prefectura, en el puerto local, el marinero fue trasladado en ambulancia al Hospital Privado de Comunidad.