19/04/2024 - Edición Nº2948

Mundo

Anticipo

Roma movilizó 600 policías para desalojar ocho casas del clan mafioso Casamonica

20/11/2018 | El gobierno de Roma movilizó hoy 600 policías para desalojar ocho casas que el clan mafioso Casamonica tenía usurpadas en la ciudad eterna, en medio de lo que la alcaldesa local Virginia Raggi definió como un "día histórico".


por Redacción



La policía comunal desalojó este martes ocho residencias de la familia mafiosa en el barrio Quadraro del este de Roma en un operativo que fue planificado "durante 10 meses"; según anunció Raggi a través de su página en la red facebook.
"Es una jornada histórica para Roma y para los romanos. Ponemos fin a 30 años de ilegalidad y enviamos una fuerte señal a la criminalidad y al clan Casamonica", agregó Raggi, en su cargo desde julio de 2016.
En esa dirección se expresó también el ministro del Interior y vicepremier Matteo Salvini, que según informó el sitio web del diario local Il Messaggero destacó que "las reglas vuelven a ser respetadas y eso es una buena señal para Roma, que estamos paso a paso devolviendo partes de la ciudad a la legalidad".
Los Casamonica, que representan a un grupo de familias gitanas con negocios en la droga y usura, salieron a la luz mundial en 2015, cuando despidieron a uno de sus jefes, Vittorio, con un ataúd llevado por caballos por las calles de Roma y un helicóptero que arrojaba pétalos de rosa.

Temas de esta nota:

ROMAMAFIACASAMONICAVIRGINIA RAGGI