16/04/2024 - Edición Nº2945

Politica

Polémica

El kirchnerista Insaurralde le va a cobrar “a los pobres” de otros distritos que usen los hospitales lomenses

21/11/2018 | Con la excusa de que tendrá que hacerse cargo de subsidios al transporte y la electricidad que transferirá la Provincia, la Municipalidad de Lomas de Zamora está a punto de cobrar un bono que podría ser de cien pesos a los vecinos de otros distritos que deban utilizar sus hospitales. La afectación directa es para los más pobres, ya que apunta a quienes no tienen ninguna obra social. La gestión del kirchnerista Martín Insaurralde quiere, como sea, que “el que use sus hospitales y no es del lugar, pague”. Además le cobrará una tasa especial a los que carguen combustible, y también a los que transfieran su automóvil.


por Redacción



La medida está contenida en el paquete de modificaciones de la ordenanza Impositiva que deberán debatir los concejales, y como si eso fuera poco también le quiere cobrar una tasa a los vecinos cada vez que carguen combustible y otra contribución especial que se tendrá que abonar con cada transferencia de automóvil.
Según el diario El Día de La Plata, las polémicas medidas ya dieron el primer paso al ser aprobadas por la asamblea de Mayores Contribuyentes, y ahora queda que los concejales completen el trámite polémico.
Se descuenta que el Concejo Deliberante va a aprobar lo que quiere Insaurralde, ya que los Mayores Contribuyentes siempre son vecinos que nomina cada edil, por lo tanto es una señal clara que el tarifazo entrará en vigencia.
Ahora resta saber si lo que pretende el intendente kirchnerista entra dentro de la legalidad o no.

Ser pobre, y pagar por la salud

La medida que va a aplicar la administración Insaurralde en salud pública está dirigida a los vecinos que no tienen obra social y no poseen residencia legal en el distrito de Lomas de Zamora. También entran aquellos cuya atención no están encuadradas dentro de los programas nacionales SUMAR y SAMO.