23/04/2024 - Edición Nº2952

Sociedad

Anticipo

Ituzaingó: Encuentran muerta a nena de 15 años que había sido secuestrada a la salida de un colegio

21/11/2018 | Una adolescente de 15 años que había sido secuestrada este martes cuando salía del colegio en el barrio porteño de Flores fue encontrada muerta esta madrugada en el asiento trasero de un auto en la localidad bonaerense de Ituzaingó. La policía detuvo a dos sospechosos.


por Redacción



La víctima estaba maniatada, tenía un cinturón en el cuello y le habían cubierto la boca con cinta de embalar. Aunque todavía se espera el resultado definitivo de los estudios forenses se cree que murió por asfixia. Su familia había recibido un llamado extorsivo durante el día de ayer y, de acuerdo a las primeras versiones, concretó el pago de una suma de dinero, publica el canal de noticias TN.
La persecución policial empezó cuando los secuestradores intentaron evadir un control vehicular de rutina y escaparon hacia la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, chocaron en la zona de Brandsen y Colectora, Ituzaingó, y terminaron detenidos.

 

Los delincuentes querían plata y drogas

 

* Según se conoció por parte de fuentes de la investigación, los delincuentes querían dinero y drogas. 

* Hay dos detenidos: uno de 35 y otro de 40 años.

* La Policía Federal estaba haciendo un seguimiento a distancia.

* Los captores evitaron un control policial que era de rutina. La policía los para para identificarlos, y ellos hacen un "amague" y escapan. Allí la Policía de Provincia de Buenos Aires van en su búsqueda sin saber que se trataba de un caso de secuestro. 

* Arreglaron pago de rescate en Capital

* Habría una niña testigo que habría declarado que la víctima no opuso resistencia cuando la llevaron al auto (Fuente TN)

* El padre de la víctima sería vendedor de autos usados (Fuente TN)

* "El hombre que la esperaba era conocido, es remisero y lo conocíamos", dijo Katherine, tía de la víctima en declaraciones a TN

* "La mamá y el papá fueron a la comisaría 38 para hacer la denuncia y no le hicieron caso. Después volvieron a la casa llamaron por teléfono a la policía y le dijeron que vayan a la comisaria 40", dijo Katherine, la tía de la víctima en declaraciones a TN

 

 

 

Noticia en desarrollo