29/03/2024 - Edición Nº2927

Deportes

Superliga

San Martín de San Juan sumó tres puntos vitales al derrotar a Gimnasia en La Plata

21/11/2018 | San Martín de San Juan alcanzó un triunfo vital, esta tarde, en La PLata, al superar a Gimnasia y Esgrima por 2 a 0, en un partido adelantado de la fecha 13 de la Superliga Argentina de Fútbol, dirigido por Ariel Penel.


por Télam


Los goles del vencedor fueron convertidos por Marcos Gelabert (45m, PT) y por Mauro Guevgeozian, en contra de su valla, (12m, ST).
En un intenso y entretenido primer tiempo, San Martín supo sacar ventaja en el descuento, cuando Gimnasia había desarrollado el mayor desgaste pero sin eficacia.
En un rápido contraataque generado en hábil maniobra por Pablo Palacios Alvarenga, que esperó la llegada de Marcos Gelabert para definirlo, los sanjuaninos desequilibraron para preocupación de los platenses.
Porque los del "Lobo" habían tomado la iniciativa con mayor posesión de la pelota, buscando el protagonismo del juego, pero sus ataques resultaron vanos por lo desprolijos.
Incluso, la situación más clara la desperdició Horacio Tijanovich, que rematando desde el punto del penal no pudo vulnerar la resistencia de Luis Ardente sobre los 35 minutos.
Los conducidos por Rubén Forestello, que se apostaron para aguantar y salir de contra, al margen del gol tuvieron otra situación propicia con un tiro libre muy bien ejecutado por Francisco Grahl que desvió Alexis Arias al córner a los 22 minutos.
Pedro Troglio ensayó cambios ofensivos en Gimnasia desde el comienzo del segundo período, pero no encontró las variantes necesarias para revertir la historia.
Para colmo, tras un cabezazo de Grahl, en el intento de despejar Mauro Guevgeozian, que había ingresado para buscar el gol en Gimnasia, venció su propia valla y le facilitó al conjunto cuyano aumentar la diferencia.
Esto fue un duro golpe para los locales, que cayeron en la desesperación y ya no mostraron respuestas para inquietar a San Martín, que bien ordenado en el campo se dedicó a sostener la ventaja para quedarse con tres puntos vitales y merecidos.
Es así que con esta victoria los "verdinegros" salieron de la zona del descenso, y con dos encuentros pendientes en su haber se reencontraron con el triunfo luego de tres derrotas consecutivas, ingresando Belgrano, de Córdoba, en la "zona roja", justamente por esos cotejos menos jugados.
Zona de la cual Gimnasia quedó muy cerca con las últimas tres derrotas consecutivas, comprometiendo su futuro.

= Síntesis =

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Maximiliano Comba, Fabián Rinaudo y Juan Cataldi; Matías Gómez; Santiago Silva y Horacio Tijanovich. DT: Pedro Troglio.
San Martín: Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Juan Mattia, Arián Pucheta y Federico Milo; Marcos Gelabert, Matías Fissore, Francisco Grahl, Claudio Mosca y Gustavo Villarruel; Pablo Palacios Alvarenga. DT: Rubén Forestello.

Gol en el primer tiempo: 45m, Gelabert (SM).
Gol en el segundo tiempo. 12m, Guevgeozián (G), en contra.
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Ezequiel Bonifacio por Oreja (G); 9m, Mauro Guevgeozian por Cataldi (G); 13m, Franco Cristaldo por Villarruel (SM); 19m, Lucas Licht por Guevgeozian (G); 22m, Nicolás Pelaitay por Gelabert (SM) y 38m, Gianni Rodríguez por Grahl (SM).
Amonestados: Milo y Mattia, ambos de San Martín,de San Juan.

Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia).

Temas de esta nota:

LA PLATAGIMNASIASAN MARTíN