18/04/2024 - Edición Nº2947

Sociedad

Debate

Transporte público: Ingeniería de la UNLP pone la lupa en la transferencia de subsidios

24/11/2018 | En la Facultad se llevará adelante una charla debate con el objetivo de analizar los posibles rumbos que pueda tomar el transporte automotor de pasajeros con la eliminación y/o reducción de los subsidios. Es abierta a la comunidad


por Redacción



La Unidad de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Civil (UIDIC) del Departamento de Construcciones de la Facultad de Ingeniería de la UNLP realizará una charla debate denominada "Los subsidios al transporte automotor de colectivos urbanos". La disertación estará a cargo del Cr. Eladio Sánchez y se llevará adelante el miércoles 28 de noviembre, a las 18 horas, en el aula Germán Fernández, 1er piso del Edificio Central (Av. 1 y 47). Es abierta a la comunidad.
El objetivo del encuentro es analizar la evolución de los subsidios al transporte en los últimos años. Principales parámetros y políticas que han incidido en el crecimiento de los mismos. Se debatirá sobre los posibles rumbos que pueda tomar el transporte automotor de pasajeros con la eliminación y/o reducción de los subsidios. Se analizarán las diferentes realidades del transporte en la Región Metropolitana de Buenos Aires, región Gran La Plata y el resto del territorio nacional. La presentación estará a cargo del Ing. Guillermo Peralta.
Eladio Sánchez es Contador público especialista en Transporte. Se ha desempeñado en diferentes cargos durante su trayectoria profesional destacándose su experiencia en Subterráneos de Buenos Aires en los años '90. También trabajó en las concesionarias del Ferrocarril entre los años 2005 y 2006. Su última experiencia fue en la Dirección General de Gestión Económica del Transporte, desde donde entre otras tareas se estudiaban los costos del sistema de transporte, las políticas tarifarias y obtener máximo provecho a la información de la SUBE. La disertación tendrá una duración de 60 minutos.
Tiempo para consultas sobre las temáticas desarrolladas: 45 minutos.
La charla fue declarada de “interés académico” por el Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería.