viernes 14 de diciembre de 2018 - Edición Nº995
Impulsobaires. "Donde se informan los que te informan" » Municipios » 27 nov 2018

La Plata

Llega la Gala Final del “Festival de la Música Italiana” al Teatro Municipal Coliseo Podestá

La Municipalidad de La Plata junto al Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina (CPTCIA) y el Consulado General de Italia de la ciudad, llevarán adelante la Gala Final del “Festival de la Música Italiana”, que se realizará el próximo sábado a las 21 en el Teatro Coliseo Podestá, donde van a participar diez protagonistas que competirán por el viaje a Roma.


Por:
Redacción

 

En el marco de la cuarta edición del “Festival de la Música Italiana”, el sábado 1 de diciembre desde las 21 horas se desarrollará la gran final del concurso en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, ubicado en calle 10 entre 46 y 47. Además, durante la gala se presentará el Ballet Crisoles y la artista italiana Dora Cardona.
Los interesados en presenciar la Gala Final del festival, podrán adquirir sus entradas en las boleterías del teatro de martes a domingo de 15 a 20 horas o a través del sistema Plateanet.
La emotiva final contará con el show de la artista italiana Dora Cardona que llegará al país exclusivamente para este evento. También se brindará un novedoso espectáculo multimedial con juego de luces y efectos especiales, y participará de la gala el Ballet Crisoles con 22 artistas en escena.
En esta oportunidad, el concurso de la Música Italiana reunió a más de 120 aspirantes de distintas provincias de todo el país, y cabe señalar que el ganador viajará a Italia, donde tendrá la oportunidad de brindar un concierto en el Teatro Torlonia de Roma.
El jurado estará encabezado por la prestigiosa artista y actriz “Vicky” Buchino, y además lo conformarán Claudio Soriano, Susana Paladino, Giorgio Luna y Luis Podestá, quienes serán los encargados de evaluar a los participantes y seleccionar al ganador.
Según indicaron, de todos los aspirantes fueron seleccionados 40 artistas en la primera instancia, mientras que en el mes de septiembre se llevó a cabo una audición para seleccionar a 20 protagonistas que competirán en la semi final a realizarse el próximo viernes en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. De allí, saldrán los 10 finalistas que concursarán al día siguiente en el emblemático Teatro Coliseo Podestá.
Al respecto, el director municipal de Colectividades y Tradicionalismo, Damián Morel, destacó que “esta gran iniciativa muestra los principales valores de la música italiana y tiene como propósito instalar a la ciudad de La Plata como eje cultural, mostrándola al mundo y fomentando el turismo en el ámbito internacional”.
Por su parte, el coordinador del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina (CPTCIA), Nicolás Moretti, adelantó que “habrá una gran puesta en escena con artistas internacionales en el marco de espectáculo para todo el público, con entradas populares”.
A su vez, recordó: “Este evento ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Provincia para declarar a La Plata como ‘Ciudad Capital de la Música Italiana’, y este año fue presentada en la legislatura italiana”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS