25/04/2024 - Edición Nº2954

Deportes

No demandarán al Estado

Vice de River insiste con que el partido debe jugarse en el Monumental, y le pidió a los socios paciencia para resolver situación de las entradas

28/11/2018 | El vicepresidente del Club River Plate, Jorge Brito, aseguró este miércoles por la mañana que esa institución sigue insistiendo con que la final por la Copa Libertadores con Boca debe jugarse en el Monumental, aunque pidió al socio paciencia para saber qué dictamina el Tribunal de Disciplina y en función de eso buscarán una resolución para el tema de las entradas. Dijo, además, que el club no demandará al Estado.


por Redacción



Brito, en diálogo con Luis Novaresio por Radio La Red, dijo que “no puedo hablar de probabilidades porque hay que ser respetuoso con un Tribunal autónomo y que se debe expedir en próximas horas. Sí tenemos en claro lo que dice el Reglamento y lo que ha presentado Rodolfo D´Onofrio en el día de ayer. Es evidente que el mismo Gobierno de la Ciudad se hizo cargo de la falla del operativo de seguridad, y el hecho de que se produjo a 9 cuadras de acá el tema no es de River”.
“No vamos a ir contra el Estado, no sé de donde salió eso. Lo que está dando vueltas es ajeno a nosotros”, sostuvo.
Más adelante agregó que “entendemos que hinchas y socios fueron perjudicados. Pero le pedimos a la gente paciencia de 24 horas. Apenas el Tribunal de el fallo y viendo cómo sale vamos a decir cuál es el tratamiento para la gente que fue damnificada”.
“Nosotros planteamos que el partido debe jugarse en River con público local. Todavía falta el fallo del Tribunal que es autónomo”, enfatizó.
“Que el partido se resuelva en la cancha sería un logro para el fútbol. Para Argentina y el fútbol es importante que esto no puede ser suspendido por seis vándalos y que Argentina lo pueda hacer. River y Argentina puede demostrar al mundo que está preparado para esto”, puntualizó el dirigente riverplatense.

Entradas

Sobre las entradas de la polémica que fueron encontradas en un allanamiento, dijo: “cuando ocurrió el allanamiento en la casa del hombre este (por “Caverna” Godoy) había dos alternativas: que las entradas sean falsas o que sea verdaderas. Lo único que sé es lo que hizo público el Fiscal y que dijo que había entradas verdaderas, y si eran para la reventa quisiera saber qué revendieron”.
Acerca de las entradas verdaderas dijo que “si son así salieron de River, no puede haber otra forma. Lo que estamos diciendo es que si son verdaderas cómo salieron de River y por qué están todas juntas”.