viernes 14 de diciembre de 2018 - Edición Nº995
Impulsobaires. "Donde se informan los que te informan" » Economía » 28 nov 2018

Panorama

El comercio exterior de los países del G20 registró un mínimo crecimiento, según la OCDE

El comercio exterior del G20 volvió a crecer en el tercer trimestre, tras el retroceso constatado en el segundo, pero a un ritmo muy bajo, traccionado esencialmente por el precio del petróleo, informó hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).


Por:
Redacción


En el conjunto de los países del G20, las exportaciones subieron 0,3% entre julio y septiembre tras disminuir 0,7% entre abril y junio, mientras que las importaciones aumentaron 0,7%, tras caer 0,3%, precisó la OCDE en un comunicado.
Entre julio y septiembre, las exportaciones de Estados Unidos disminuyeron 1,7%; Unión Europea, 0,8%; y Japón y Australia, 2%, informó la agencia EFE.
Por el contrario, subieron 2,4% en China, debido en parte a la venta de una plataforma petrolífera a Brasil, compra que explica el salto positivo de 18% en las importaciones de este país.
Hubo incrementos proporcionalmente más importantes en las ventas al exterior en Arabia Saudita, con 3,5%, Corea del Sur, 4,7%; Rusia, 5,3% y Brasil, 5,5%.
En cuanto a las importaciones, progresaron sobre todo en países grandes importadores de petróleo, afectados por el alza del barril, como China (4,1%), India (4,9%), Estados Unidos (2,6%), Indonesia (4,9%), además del significativo incremento de Brasil.
En el otro extremo, hubo descensos muy marcados en Turquía (14,1%) y en la Argentina (8%), dos países que se vieron sacudidos por una fuerte depreciación de su moneda respecto al dólar (36% el peso argentino, 30% la lira turca).
Igualmente se recortaron las compras del exterior en Arabia Saudita (10,6%), Australia (5,2%), Rusia (5,2%), Canadá (1,4%) o la Unión Europea (0,5%).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS