29/03/2024 - Edición Nº2927

Mundo

Brasil

"Nadie decía nada cuando el PT designaba a terroristas", dice Bolsonaro sobre su gabinete

28/11/2018 | El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, justificó la inédita presencia masiva de militares en su futuro gabinete, al afirmar que en los gobiernos del opositor Partido de los Trabajadores (PT) "nadie decía nada cuando se designaban terroristas".


por Redacción


Bolsonaro, un ex capitán del Ejército, puso a cinco militares hasta ahora en su futuro gabinete y no descartó designar más en los próximos días.
"Es probable que haya más. Cuando el PT designaba a terroristas nadie decía nada", dijo sobre los gobiernos del partido izquierdista liderados por Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, ambos presos políticos de la dictadura militar que gobernó Brasil entre 1964 y 1985,
Este lunes Bolsonaro anunció a Tarciso de Freitas, coordinador del programa de concesiones del gobierno de Michel Temer, como el quinto militar para asumir el cargo de ministro de Infraestructura.
Bolsonaro fue capitán del Ejército y su vicepresidente electo es un general retirado, Hamilton Mourao.
Los otros militares designados son Augusto Heleno, ministro del Gabinete de Seguridad Institucional, Carlos Alberto dos Santos Cruz, ministro de Gobierno, Fernando Azevedo e Silva en Defensa y Marcos Pontes en Ciencia y Tecnología.
El político ultraderechista, elegido en octubre y que asumirá el 1 de enero próximo, dijo que no pretende poner un militar en Medio Ambiente pero el número de ministerios pueden ser más de los 15 inicialmente planificados.

Temas de esta nota:

BRASILBOLSONARO