28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

La Plata

Los padres del niño asesinado en Tolosa salieron del hospital y la Justicia los llamará a declarar

28/11/2018 | Los padres de Ciro Peñalba, el niño de 10 años asesinado ayer de 16 puñaladas por su padrastro que se atrincheró durante nueve horas y luego se suicidó de un tiro en la cabeza en la localidad de Tolosa, dejaron los respectivos hospitales en los que estaban internados y serán citados a declarar en los próximos días.


por Télam


Fuentes judiciales y médicas informaron hoy a Télam que el padre del niño, Ángel David Peñalba (32), quien sufrió un accidente de tránsito cuando se dirigía al lugar del hecho, se fue sin el alta del hospital de Gonnet al enterarse de que a ese centro asistencial iba a ingresar el asesino de su hijo tras pegarse un tiro.
El hombre había sufrido heridas y traumatismo de cráneo leve producto del choque que sufrió cuando se dirigía a la vivienda en donde ocurrieron los hechos, luego de recibir por la mañana una amenaza del homicida en relación al niño, añadieron las fuentes.
No obstante, la jefa del servicio de Emergencia del Hospital de Gonnet, Sandra Arone, dijo a Télam que Peñalba no recibió el alta sino que se fugó cuando se enteró ayer a la tarde de que el asesino de su hijo, Juan Carlos Chirino (27), estaba por ingresar allí, por lo que se debió realizar una denuncia.
En tanto la madre del niño, Soledad Andrea Marcos (32), quien también fue herida por Chirino, fue dada de alta anoche del Hospital San Martín.
Si bien los especialistas le aconsejaron permanecer internada unas horas más por el cuadro psicológico que presenta, la mujer solicitó el alta voluntaria.
“La paciente recibió el alta voluntaria anoche y si bien el protocolo dice que debería quedarse 24 horas más y el sector de Salud mental le aconsejó eso, ella decidió irse”, explicó el director del hospital, Alberto Urban.
Fuentes judiciales informaron a Télam que ambos padres serán llamados a declarar en los próximos días, cuando estén en condiciones psicológicas para hacerlo.
El hecho sucedió ayer, cuando Chirino mató de 16 puñaladas al hijo de su pareja, baleó a esta y luego se atrincheró armado durante nueve horas en su casa de Tolosa.
Finalmente, en el lugar irrumpió el Grupo Halcón de la Policía Bonaerense, que encontró al asesino herido de un disparo en la cabeza que él mismo se produjo, por lo que fue trasladado primero rumbo al Hospital de Gonnet, donde la ambulancia fue atacada por familiares de Peñalba, por lo que se resolvió llevado al San Martín.
No obstante, Chirino murió antes de ingresar a la guardia.
La causa está a cargo del fiscal Juan Menucci, de la UFI Nº5 de La Plata.