viernes 14 de diciembre de 2018 - Edición Nº995
Impulsobaires. "Donde se informan los que te informan" » Economía » 28 nov 2018

Paritarias

SATHA logró importantes acuerdos paritarios y aumentos de sueldos

El Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios consiguió un aumento del 45% para los viveristas y de un 40,5% para los horticultores en lo que va del año.


Por:
Redacción

 

La pasada semana las autoridades de SATHA, representadas por su Secretario General Gustavo Arreseygor, mantuvieron reuniones paritarias con las cámaras que regulan el sector, en el caso del Convenio Colectivo de Trabajo que regula la actividad de los viveristas se acordó un incremento salarial del 45% en lo que va del año, mientras que en lo que respecta a los horticultores la suba será del 40,5%.
“Desde el sindicato buscamos que los dos convenios colectivos que regulan nuestras actividades sean respetados, y es por eso que peleamos por aumentos salariales reales para los trabajadores y no por parches”, afirmó Arreseygor.
Estas negociaciones se dieron en el contexto de las cláusulas de revisión que originalmente se acordaron entre el gremio y las cámaras empresariales correspondientes a cada una de las actividades.
“Sabemos que la actual crisis económica es un flagelo para el trabajador, es por eso que seguimos trabajando para que los salarios no se queden debajo de la inflación” finalizó el líder sindical.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS