29/03/2024 - Edición Nº2927

Economía

Paritarias

SATHA logró importantes acuerdos paritarios y aumentos de sueldos

28/11/2018 | El Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios consiguió un aumento del 45% para los viveristas y de un 40,5% para los horticultores en lo que va del año.


por Redacción


 

La pasada semana las autoridades de SATHA, representadas por su Secretario General Gustavo Arreseygor, mantuvieron reuniones paritarias con las cámaras que regulan el sector, en el caso del Convenio Colectivo de Trabajo que regula la actividad de los viveristas se acordó un incremento salarial del 45% en lo que va del año, mientras que en lo que respecta a los horticultores la suba será del 40,5%.
“Desde el sindicato buscamos que los dos convenios colectivos que regulan nuestras actividades sean respetados, y es por eso que peleamos por aumentos salariales reales para los trabajadores y no por parches”, afirmó Arreseygor.
Estas negociaciones se dieron en el contexto de las cláusulas de revisión que originalmente se acordaron entre el gremio y las cámaras empresariales correspondientes a cada una de las actividades.
“Sabemos que la actual crisis económica es un flagelo para el trabajador, es por eso que seguimos trabajando para que los salarios no se queden debajo de la inflación” finalizó el líder sindical.

Temas de esta nota:

SATHAPARITARIASGUSTAVO ARRESEYGOR