domingo 16 de diciembre de 2018 - Edición Nº997
Impulsobaires. "Donde se informan los que te informan" » Sociedad » 30 nov 2018

Anticipo

Sismo en La Plata, Gran Buenos Aires y CABA: Fue de 3.8

Un sismo de 3,8 grados se registró hoy en la provincia de Buenos Aires a las 10.27, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, que precisó que el fenómeno se detectó a una profundidad de 25 kilómetros y se generó en las siguientes coordenadas: latitud -34.904 y longitud -58.483. Centenares de testimonios dan cuenta por redes sociales de haber sentido el sismo en diversos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. "Es de una intensidad muy reducida", señalaron desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, y recordaron que otro fenómeno similar se sintió en Capital Federal en 1988.


Por:
Redacción

 

En La Plata una buena cantidad de vecinos del centro de la ciudad coincidían en caídas de libros desde repisas y otros objetos.

ImpulsoBaires.com.ar dialogó con la Municipaliad de La Plata, y el SAME no recibió llamados para acudir, por lo menos en lo inmediato luego del suceso. Sí Defensa Civil platense recibía consultas.

En diálogo con TN, Rodrigo Paez, subsecretario de Riesgo de la Municipalidad de La Plata, dijo que “la realidad fue que automáticamente nos llegaron consultas. La gente preguntaba qué había pasado, y hasta que no tuvimos el dato oficial del sismo no sabíamos bien, descartamos reportes de empresas que podrían ser generadoras de riesgo”.

En tanto, el INPRES dijo: "es un sismo que se registró hoy", y sostuvo que se siga con la vida normal y habitual porque la intensidad fue bajo. Además descartó que sea producto por explosión u otra cuestión vinculada con el G 20.

Después de las 11.20, la Universidad Naciona de La Plata mediante su Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, dará un informe luego del corte de su sismógrafo.

La oficina central del Servicio Penitenciario bonaerense, ubicada en 6 y 34 de La Plata, fue desalojada y se habría detectado algún corrimiento de pisos, según testigos.

En desarrollo

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS