28/03/2024 - Edición Nº2926

Deportes

Súperfinal

Barros Schelotto: "Tengo una opinión formada sobre el viaje a Madrid pero no podemos desenfocar al grupo", dijo

03/12/2018 | El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, aseguró que "cualquier cosa que diga del fallo no sirve de nada” porque los desenfocará “del partido del domingo” ante River Plate en España, por la segunda final de la Copa Libertadores de América.


por Redacción


“Tengo una opinión formada sobre el viaje a Madrid pero no podemos desenfocar al grupo, se decidió así, lo decidió la Conmebol por lo que pasó el fin de semana pasado, hay que acatarlo, prepararse y jugar”, dijo Barros Schelotto en conferencia de prensa en el estadio Libertadores de América tras el triunfo de Boca sobre Independiente 1 a 0 por la 14ta fecha de la Superliga.
Por ese motivo, la dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores pactaron no hablar del tema y esta noche nadie dialogó con la prensa, salvó el entrenador.
"Sabemos que Boca y River no estarán en un ambiente previo de una final, pero hay que acomodarse y siempre el argentino está preparado para acomodarse", completó el entrenador.
Sobre el desarrollo del partido de hoy, Barros Schelotto señaló que “cuando entró (Edwin) Cardona se empezó a emparejar la tenencia y el dominio con Independiente", y agregó que “se notó un cambio de actitud en el segundo tiempo, se luchó mucho más y Boca no fue superado como en el primer tiempo”.
El director técnico informó que Lucas Olaza “tuvo solo un golpe, mañana descansará y el martes se entrenará".
En tanto, Carlos Tévez “se entrenó a la mañana porque en la semana tuvo una carga (en el sóleo de la pierna izquierda), descansó el viernes, si el sábado estaba bien iba a jugar pero no se sintió bien y fue preferible no arriesgarlo para que esté disponible el próximo fin de semana”.
En ese sentido, el “Mellizo” indicó que Cristian Pavón “también se entrenó hoy”, recuperado de un desgarro en el isquiotibial izquierdo.
Boca se entrenará mañana a las 11 en Casa Amarilla, con Pablo Pérez ya recuperado de una úlcera en el ojo izquierdo sufrido en el ataque al micro de Boca en la previa del partido ante River en el Monumental, finalmente suspendido.
Asimismo, Ramón Abila padece una pequeña molestia muscular pero estará bien para la trascendental final.
El martes, el plantel se entrenará a la mañana y será citado a Casa Amarilla a las 18, para trasladarse a la noche en micro hacia Ezeiza y tomar un vuelo chárter el miércoles a la 1.30 de la madrugada hacia Madrid.
Para despedir al plantel, los simpatizantes realizarán un “banderazo” en el Parque Lezama, el martes a la noche.
Más allá del resultado de la final de la Libertadores, Boca regresará a la Argentina a las 9 de la mañana del lunes 10 de diciembre.

Temas de esta nota:

BOCAGUILLERMO BARROS SCHELOTTO