16/04/2024 - Edición Nº2945

Deportes

Superliga

El puntero, Racing, visita a Talleres a las 21.30

03/12/2018 | Racing Club visitará hoy a Talleres, en Córdoba, luego de empatar sin goles como local ante Banfield, para afirmar su liderazgo en la Superliga, en el encuentro que cerrará mañana la 14ta. fecha del certamen.


por Redacción


 

El encuentro a disputarse en el estadio Mario Alberto Kempes comenzará a las 21.30, contará con el arbitraje de Patricio Loustau y será televisado por TNT Sports.
Por decisión de las autoridades de ambos clubes y los encargados de la seguridad se decidió que al partido pueda asistir la hinchada visitante, que se ubicará en la popular Artime del recinto mundialista cordobés, por lo que se espera una buena concurrencia de público en lo que será el último partido del año de Talleres como local.
Los cordobeses se midieron con la "Academia" en 47 oportunidades, según indica el historial de partidos disputados entre ambos en Primera División, en los que los de Avellaneda ganaron 20 veces, la "T" festejó en 15 juegos y empataron 12 encuentros.
El conjunto dirigido por Eduardo Coudet habrá cambios en la formación inicial respecto de los 11 que jugaron desde el comienzo ante el "Taladro".
El ingreso de Iván Pillud por el suspendido Renzo Saravia (cinco amonestaciones) es un cambio obligado que tendrá que hacer el "Chacho", en tanto que el chileno Eugenio Mena jugará por Lucas Orban y Matías Zaracho, recuperado de una lesión, reemplazará a Neri Cardozo.
El conjunto "albiceleste" conservará al final de esta fecha la primera posición aún perdiendo, ya que el escolta Atlético Tucumán cayó este sábado en el clásico tucumano ante San Martín y era el único que podía darle alcance.
Un triunfo de la "Academia" solidificará su liderazgo en la Superliga, donde sus perseguidores más peligrosos parecen ser por estos días, además de los tucumanos, Defensa y Justicia, único invicto del campeonato, y Huracán, que juegan hoy, también 21.30, entre si.
Por su parte el técnico de Talleres, Juan Pablo Vojvoda, no contará con el volante central Andrés Cubas, quien padece una lesión muscular que sufrió en el triunfo ante Argentinos Juniors, y quedó marginado del plantel.
El ex futbolista de Boca será reemplazado por Tomás Pochettino, que volverá tras recuperarse de problemas físicos que lo dejaron al margen en los últimos tres juegos.
El otro cambio que introducirá Vojvoda es el ingreso del peruano Miguel Araujo por Javier Gandolfi en la última línea. El defensor había llegado con lo justo tras jugar con su selección en la fecha FIFA y por eso no tuvo minutos en el encuentro en La Paternal.
Racing encabeza la tabla de posiciones con 30 puntos, seguido por Atlético Tucumán con 28 unidades, Defensa y Justicia con 26 (un partido menos), Boca con 24 y Huracán con 23 (con dos partidos menos).
Talleres, que lleva dos partidos sin ganar como local, tiene 18 unidades y buscará un triunfo que le permita quedar en zona de Copa Sudamericana.

- Probables formaciones -

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Miguel Araujo y Facundo Medina; Tomás Pochettino, Pablo Guiñazú y Juan Ramírez; Gonzalo Maroni; Junior Arias y Nahuel Bustos. DT: Juan Pablo Vojvoda.
Racing: Javier García; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti y Eugenio Mena; Nery Domínguez, Matías Zaracho, Ricardo Centurión y Guillermo Fernández; Lisandro López y Jonatan Cristaldo. DT: Eduardo Coudet.

Árbitro: Patricio Loustau.
Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes.
Hora de comienzo: 21.30.
TV: TNT Sports.

Temas de esta nota:

CóRDOBARACINGTALLERES