16/04/2024 - Edición Nº2945

Deportes

Anticipo

Racing superó a Talleres en Córdoba y se consolida en la punta de la Superliga

03/12/2018 | El puntero Racing Club goleó esta noche a Talleres, de Córdoba, por un claro 3 a 1 como visitante en el estadio Mario Kempes, por la 14ta fecha de la Superliga, e incrementó su ventaja a cinco puntos con el escolta, Atlético Tucumán, que cayó el sábado en el clásico provincial ante San Martín.


por Redacción


 


Los goles de la 'Academia' los anotaron Ricardo Centurión (3m. PT), y Lisandro López en dos oportunidades, a los 23 minutos del primer tiempo, de tiro penal, y 6 del complemento. Descontó el uruguayo Junior Arias para el local, a los 27 de la segunda mitad.
Los de Avellaneda se consolidaron así en la cima del torneo alcanzando los 33 puntos, mientras que Atlético Tucumán quedó con 28, y luego está Defensa y Justicia (27), que empató con Huracán y perdió la chance de quedar como escolta, aunque sigue siendo el único invicto del certamen.
La 'T' con este resultado sumó su tercer encuentro consecutivo sin triunfos en el Kempes y con 18 puntos está en la duodécima colocación, por lo que quedó fuera de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2020.
Salió decidido el visitante y tuvo su premio rápidamente, porque a los 3 minutos presionó bien una fallida salida por derecha de Talleres, recogió la pelota Jonatan Cristaldo, que giró y puso un centro rasante que encontró la llegada sin marca de tres jugadores de Racing, entre ellos Centurión, que definió al medio del arco y convirtió a pesar del esfuerzo de Guido Herrera.
Rápidamente la 'T' tuvo chance de empatar con una buena corrida de Gonzalo Maroni, pero el tiro del ex Boca salió desviado cerca del palo izquierdo de Javier García.
Exigía con la contra el local con Gonzalo Maroni, Arias y Nahuel Bustos, pero Racing elaboraba mejor juego y llegaba al área rival con mucha gente, siendo determinantes en el primer tramo del juego Centurión, Matías Zaracho y Guillermo 'Pol' Fernández.
Las variantes de la 'Academia' en ataque dejaban en evidencia las falencias defensivas de la 'T', y en otra distracción el visitante no perdonó con una contra que encabezó 'Licha' López y que terminó con la infracción de Herrera bajando en el área a Cristaldo. Penal y López definió bien, abajo, al palo izquierdo, para el 2 a 0.
Sin reacción del dueño de casa, el propio López amplió la ventaja apenas comenzado el complemento con una buena definición, luego de recibir de Fernández una precisa asistencia.
Los 'albicelestes' estaban para aumentar la ventaja, pero Talleres encontró el descuento con Arias y con 15 minutos por delante afloró el ímpetu que había estado ausente en casi toda la noche, pero intentó una remontada que no llegó porque Racing se cerró bien y dominó hasta el final.

-Síntesis-

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Miguel Araujo y Facundo Medina; Tomás Pochettino, Pablo Guiñazú y Juan Ramírez; Gonzalo Maroni; Junior Arias y Nahuel Bustos. DT: Juan Pablo Vojvoda.
Racing: Javier García; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti y Eugenio Mena; Nery Domínguez, Matías Zaracho, Ricardo Centurión y Guillermo Fernández; Lisandro López y Jonatan Cristaldo. DT: Eduardo Coudet.

Goles en el primer tiempo: 3m. Centurión (R) y 22m. López (R), de penal.
Goles en el segundo tiempo: 6m. López (R); 27m. Arias (T).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Aldo Araujo por Ramírez (T); 25m. Fernando Juárez por Pochettino (T); 32m. Marcos Arturia por Bustos (T); 33m. Neri Cardozo por Cristaldo (R); 42m. Julián López por Zaracho (R) y 45m. Brian Mansilla por López (R).
Amonestados: Herrera y Bustos (T). Zaracho (R).

Árbitro: Patricio Loustau.
Cancha: Estadio Mario Kempes.

Temas de esta nota:

RACINGTALLERES