19/04/2024 - Edición Nº2948

Sociedad

Solidaridad

Hace un mes despareció Maní, un ovejero rescatista de los bomberos de Paraná y lo buscan por todos lados

04/12/2018 | El mes pasado durante un operativo desapareció Maní, el perro rescatista de los Bomberos Voluntarios de Paraná quienes lanzaron una campaña para encontrarlo. La difusión fue masificada luego de la publicación en el portal de TN y la Gente.


por Redacción


 

El animal es un "ovejero sable" de tamaño mediano, de cinco años. Tiene un collar azul y está siendo entrenado para búsqueda y rescate de personas y también, para el hallazgo de cuerpos, detallan en el portal de TN.
Maní desapareció en el marco de la búsqueda de un joven en las inmediaciones del río Luján. Los bomberos lo habían encerrado en el canil de la camioneta, y sospechan que se escapó. El perro había marcado el lugar donde estaba el cuerpo y esperaban a los buzos para seguir con el operativo. Los restos del joven fueron hallados en la zona detectada por el perro rescatista.
La desaparición del animal ocurrió el 16 de noviembre en el margen del río Luján, en Panamericana, kilómetro 60, límite entre Escobar y Campaña. Vivía con una pareja de bomberos en Escobar, se desarrollaba como perro de búsqueda en todo el país y los fines de semana asistía al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Paraná, Entre Ríos, para trabajar con sus dueños guías.
Para quienes puedan aportar información tiene que comunicarse al número (0348) 154698949 o a la página de Facebook de los Bomberos de Entre Ríos: Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios Paraná.