19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Tilos y diagonales universitarios

Otro escándalo en Derecho de la UNLP: Agrupación “Construyendo Derechos” denunció “golpizas” de Franja Morada

07/12/2018 | Una semana para el olvido en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. Este viernes, la Agrupación “Construyendo Derechos”, difundió videos y fotos en donde se ve una situación violenta, y denuncian a los radicales de Franja Morada como los responsables. Cabe recordar que los Morados perdieron el claustro estudiantil en manos de otra agrupación: Estudiantes de Abogacía EA. La unidad académica tiene como decano al ex presidente de la UCR, Miguel Berri.


por Redacción



Tal como lo viene informando de manera pormenorizada ImpulsoBaires.com.ar durante toda la semana, la Facultad de Derecho de La Plata es un hervidero. Hubo denuncias de “cajoneo” de expedientes como la posible creación de una guardería, que la impulsó EA en el Consejo Directivo, y se abortó la creación de la carrera de Ciencias Políticas, que los radicales quisieron apurar en medio de un escándalo de proporciones.
Pero este viernes la violencia tomó el primer lugar del espectáculo bizarro de una Facultad que se sostienen con los dineros del presupuesto público, y es cuando integrantes de la Agrupación “Construyendo Derechos” denunciaron que militantes de Franja Morada los habrían agredido físicamente y anexaron videos y fotos a una publicación que difundieron por redes sociales como Facebook e Instagram.
“En el día de la fecha y mediante fotos, nos enteramos que nuestro lugar de militancia que sostenemos hace 10 años fue usurpado violentamente por Franja Morada”, dicen en un comunicado.
Agregan: “al no escuchar nuestras peticiones respecto a mantener los espacios de las distintas agrupaciones de la facultad, respondieron con violencia verbal y física, y amenazas. Dentro de este acto una compañera nuestra fue aplastada por una cartelera arrojada por uno de sus militantes”.
“Frente a esta situación, una compañera de EA! pudo registrar todo lo sucedido, cómo también fueron testigos compañeros no docentes y guardia edilicia, a quienes solicitamos nos resguarde de los violentos militantes de la Franja Morada”, informan.
Y dicen: “otra vez queda en evidencia las formas de "diálogo" que tiene la fuerza estudiantil de Cambiemos en la Facultad, sin tener ningún tipo de límites sobre la integridad física de otras personas”.
“Llamamos a todxs lxs estudiantes independientes y organizadxs a defender la democracia en la Jursoc, a no dejarnos amedrentar por quienes han violado nuestros derechos por tanto tiempo, a construir la facultad que nos merecemos”, puntualizan.