19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Aseguró que hubo avances

Alonso: "Después de tres años de gestión queda claro que no todos somos lo mismo en Argentina"

09/12/2018 | La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, aseguró hoy que después de tres años de gestión del presidente Mauricio Macri, y de los juicios que se llevan adelante en los tribunales "queda claro que no todos" son "lo mismo" en Argentina y que la corrupción representa "un sector minoritario".


por Redacción



"Después de tres años de gestión queda claro que no todos somos lo mismo en Argentina, y esto se ve en los tribunales y se va a seguir viendo con nuevos casos, nuevos juicios y nuevas investigaciones judiciales", dijo Alonso en diálogo con radio Nacional cuando se celebra el Día Internacional contra la Corrupción, un día antes de que el Gobierno cumpla tres años de gestión.
Agregó que "hay un sector minoritario que se ha dedicado como forma de ataque a tratar de igualar a todos en su condición de corrupto, autoritario y ladrón".
"Argentina funciona bien o mal porque el 99 % de las personas pagan sus impuestos, respetan la ley y hacen las cosas correctamente todos los días, vivan en el barrio que vivan, hayan ido a la escuela que haya ido y tengan el trabajo que tengan", destacó.
Minutos antes, desde su cuenta en la red social Twitter, Alonso se había sumado a la celebración del Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción, enumerando algunos de los logros de la actual gestión en ese sentido.
"En tres años, Argentina aprobó ley del arrepentido, la que castiga a empresas por corrupción, aumentó controles sobre funcionarios y hay más transparencia en licitaciones con ahorros gigantes", publicó en uno de sus tuits.
En el ámbito de las investigaciones judiciales, indicó que "hay juicios, condenas y avances como nunca antes se había visto en la historia argentina".
Mencionó también la aprobación de la ley de acceso a la información pública, la política de datos abiertos, el expediente electrónico en toda la administración, y los nuevos estándares para empresas contratistas del Estado nacional.
"Argentina puso en marcha un ambicioso plan de desburocratización y simplificación de trámites que elimina ventanillas y oportunidades para la corrupción", puntualizó, y agregó que se eliminaron los "intermediarios" en el ámbito de la ayuda social rompiendo la cadena de corrupción.
Además, recordó que se aprobaron los "Lineamientos de Buen Gobierno de Empresas del Estado" y que están acompañando a las provincias y los municipios que empiezan a incorporar todas las nuevas reglas y herramientas.
Agregó que "a nivel internacional, Argentina ha mostrado avances en el cumplimiento de los tratados anticorrupción y ha priorizado temas novedosos en el grupo Anticorrupción del G-20".

Temas de esta nota:

LAURA ALONSOG-20ANTICORRUPCIóN