16/04/2024 - Edición Nº2945

Deportes

Premier League

La prensa alimenta "el fuego del racismo en en el fúbol", acusó un delantero de Manchester City

09/12/2018 | Raheem Sterling, delantero del Manchester City que denunció haber sufrido insultos discriminatorios en la caída por 2-0 ante Chelsea, acusó hoy a la prensa de alimentar "el fuego del racismo en el fútbol".


por ANSA


 Tras jugar todo el partido que Chelsea ganó por la decimosexta fecha de la Premier League, dejando sin invicto al City, Sterling publicó su mensaje en la red social Instagram, reportó ANSA.
El delantero, de 24 años, cuestionó a los medios por "alimentar el odio por cómo hablan de los jóvenes futbolistas negros", que suelen sufrir ofensas raciales en los estadios locales.-
El hecho más reciente ocurrió en el derby que Arsenal le ganó por 4-2 al Tottenham, uno de cuyos simpatizantes fue arrestado y expulsado de por vida de los estadios por arrojarle una banana a Pierre-Emerick Aubameyang, delantero gabonés de los "Gunners".
La prensa inglesa reportó que la policía londinense y Chelsea abrieron sendas investigaciones para confirmar la denuncia del futbolista.
Sterling citó en su mensaje de Instagram un artículo del diario Daily Mail en el que fue criticado Tosin Adarabioyo, defensor del West Bromwich (segunda división) por haber comprado una casa da 2,52 millones de euros "pese a que nunca jugó siquiera un partido de la Premier League".
Luego mencionó un episodio análogo relativo a Phil Foden, juvenil mediocampista -también del Manchester City- que compró una casa nueva para su madre, valuada en 2,24 millones de euros.
"Ambos hicieron algo bueno, comprar una casa para la madre y miren cómo los diarios reportan la noticia, de modo diverso para el jugador negro y el blanco", cuestionó Sterling sobre Adarabioyo y Foden, respectivamente.