28/03/2024 - Edición Nº2926

Deportes

Copa Argentina

Rosario Central dio la vuelta en el Gigante ante más de 40 mil hinchas

09/12/2018 | Más de 40 mil socios e hinchas de Rosario Central participaron esta noche en el festejo del título de la Copa Argentina, donde los jugadores dieron la vuelta olímpica en el estadio Gigante de Arroyito, junto al director técnico Edgardo Bauza, uno de los más ovacionados.


por Télam


 

La fiesta comenzó esta tarde-noche con la actuación de grupos musicales, algunos identificados con Central, como la banda La Descontrolada y Vilma Palma e`Vampiros, del "Pájaro" Gómez.
Luego salieron a la cancha el plantel y el cuerpo técnico "canalla" campeón, quienes dieron la vuelta olìmpica ovacionados por los hinchas que colmaron el Gigante.
A continuación entraron a la cancha ex jugadores "canallas", entre las que se destacaron el "Rifle" Castellano, Paulo Ferrari, "Petaco" Carbonari, el "Kily" González y el "Puma" Rodríguez, quienes se mezclaron con los jugadores actuales y armaron un picado de media hora.
"Para Cemtral es la coronación de un proceso de cuatro años y medio, con tres finales de la Copa Argentina en las que estuvimos muy cerca, por eso haber salido campeón es impagable", declaró el vicepresidente primero "canalla", Ricardo Carloni, a Télam.
"Hemos perdido finales injustamente, pero también hemos decidido aceptar las decisiones de la AFA y de la Copa Argentina, en este proceso en el que jugamos tres finales y una semifinal, por eso para nosotros este campeonato es el que nos hace más feliz de todos por todo lo que nos costó y porque el otro dìa en la cancha de Mendoza había tres generaciones: el abuelo, el padre y el hijo viendo a Central campeón, como esta noche, aquí, en el Gigante", abundó Carloni.
"Ver llorar a Ortigoza, a Parot, que son jugadores que no se formaron en Central, es muy importante para nosotros. Y Bauza entró en la historia porque fue campeón dos veces como jugador, en el 80 y en el 87, y ahora como técnico", advirtió el dirigente "canalla".
Central culminó los festejos con un show de fuegos artificiales, los hinchas volvieron a desplegar la bandera gigante en la popular de Regatas y luego los miles de "canallas" se fueron cantando por las calles del barrio de Arroyito, como hacen desde la noche del jueves, cuando coparon las inmediaciones del Gigante, el Monumento a la Bandera y hasta el Aeropuerto, donde esperaron y acompañaron a los jugadores para celebrar este sueño por el que esperaron largos 23 años.