23/04/2024 - Edición Nº2952

Politica

Desde las 10

Sectores piqueteros anunciaron movilización este miércoles al ministerio de Desarrollo Social, con exigencias para el Gobierno y “colaboración” a empresarios

11/12/2018 | Este miércoles la zona de 7 y 55 del centro platense será un caos porque desde las 10 sectores de movimientos piqueteros decidieron concurrir al ministerio de Desarrollo Social con un petitorio vinculado a refuerzos alimentarios para comedores, merenderos y escuelas, además de terrenos y viviendas. También dijeron que solicitarán a empresarios “donaciones”. El espacio que convoca es la Corriente Clasista y Combativa (CCC).


por Redacción


Ramiro Berdesegar, dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), aseguró que la situación es desbordante y se triplicó la demanda en los barrios: “no queremos otra navidad amarga en las barriadas”.
“Necesitamos capacitación de nuestros jóvenes para distintos oficios, iniciativas deportivas y culturales porque cuando el hambre, el abandono escolar y la imposibilidad de acceder a un trabajo son "la regla", las adicciones terminan adueñándose de nuestros pibes” dijo Berdesegar.
Según el referente de la organización piquetera, otro de los reclamos tiene que ver con el acceso a la tierra. “Necesitamos condiciones para acceder a viviendas y loteos de las tierras provinciales ociosas, indigna que el gobierno provincial no tenga una política para este problema” reconoció el dirigente de la CCC. Y agregó: “Nadie quiere que nos regalen nada, sólo pedimos poder acceder a una vivienda teniendo en cuenta nuestras posibilidades”.
Desde la CCC aseguran que estos reclamos se presentaron hace más de un mes al Ministerio de Desarrollo Social, en el mismo ministerio al que se movilizarán mañana, pero aún no tuvieron respuestas.
Por último, las organizaciones presentarán una solicitud de donaciones en supermercados y empresas, “para que colaboren con esta difícil situación que estamos atravesando” señalaron.