29/03/2024 - Edición Nº2927

Sociedad

Hoy en el Multiteatro

Actrices darán una fuerte conferencia de prensa para visibilizar situaciones graves

11/12/2018 | Este miércoles a las 19 en el Multiteatro, un nutrido grupo de actrices argentinas de diferentes generaciones van a dar una potente conferencia de prensa para visibilizar problemas graves, y temas de fondo relacionados con violencia hacia la mujer, acoso, y situaciones de injusticias laborales. Jazmín Stuart habló con Luis Novaresio, por Radio La Red, y dijo que “las actrices somos silenciadas sistemáticamente”.


por Redacción


La actriz, guionista y directora, dijo: “nuestra intención es no hablar a priori porque lo que se tenga que decir se va a hacer en la conferencia. Vamos a hablar de lo que trabajamos. A principio de año el tema que nos convocó es la legalización del aborto, pero también tratamos los temas de género, la violencia hacia la mujer, los derechos del niño, la equiparación laboral”.
“En este caso vamos a hablar desde el espacio en el que trabajamos. Somos muchas y tenemos distintas experiencias, hay gente de varias generaciones. Sentimos que hay muchas cosas para cambiar”, sostuvo.
Agregó: “se pueden tocar cosas puntuales, pero lo importante es la mirada panorámica. Las actrices somos silenciadas sistemáticamente cuando queremos poner en duda algún engranaje en donde trabajamos, es muy fácil que nos dejen de llamar y nos saquen de nuestro trabaje y nos quiten ese papel que interpretamos”.