28/03/2024 - Edición Nº2926

Municipios

La Plata

Promueven la inscripción de taxistas en una APP que brindará mayor seguridad en los viajes

11/12/2018 | La Municipalidad de La Plata lanzó una convocatoria para que los taxistas de esa ciudad se inscriban en una aplicación móvil que les permitirá a los conductores y pasajeros obtener viajes de forma ágil y segura, informaron hoy desde la comuna.


por Redacción


“Buscamos generar una APP que permita a los taxistas obtener viajes de forma ágil y segura, al mismo tiempo que posibilita a los usuarios solicitar un vehículo de forma rápida y sin riesgos”, destacó el Secretario de Modernización de la Comuna, Federico Ortíz.
Se trata de la APP “Taxi Seguro” que estará disponible a partir del año próximo para los usuarios, mientras que en esta instancia los conductores de taxis deben primero registrarse en la plataforma y luego recibirán una capacitación por parte del área de Modernización de la Municipalidad de La Plata para utilizarla.
Esta aplicación para teléfonos móviles permitirá que los usuarios puedan llamar a los vehículos por intermedio de la misma y en donde cada pasajero tendrá datos sobre el conductor y a su vez una geolocalización durante el viaje que otorgará una mayor seguridad.
Además, entre los beneficios que concederá esta aplicación, se les permitirá a los usuarios saber de antemano el valor aproximado del viaje y una vez finalizado el mismo se podrá puntuar al taxista.
La aplicación también cuenta con un botón antipánico, tanto para el chofer como para el pasajero.
En tanto, se informó que los choferes deben descargar la aplicación “Taxi seguro conductores”, ya sea en sistema operativo Android o IOS y luego llenar un formulario con foto de perfil, registro de conductor, características del vehículo y habilitaciones pertinentes.
Una vez completado los datos correspondientes la Municipalidad validará los mismos y posteriormente convocará a los taxistas inscriptos para capacitarlos.