19/04/2024 - Edición Nº2948

Sociedad

Denuncia

“Lo que contó Thelma fue muy contundente, nadie dudó”, dijo Julieta Ortega

12/12/2018 | La reconocida actriz Julieta Ortega habló de cómo llegó Thelma Fardin a las asambleas de Actrices Argentinas a contar su caso, y de qué manera la recibieron. “Nos parecía muy importante estar y poner la cara”, dijo al ser entrevistada por Luis Novaresio, en Radio La Red.


por Redacción


Julieta Ortega, una de las actrices que desde hace largos meses se reúnen “casi semanalmente” en las asambleas del sector, dijo sobre la denuncia de Thelma Fardin: “no había más que agregar. Es un caso contundente y es eso.
Nos juntamos a principio de año por la ley del aborto y seguimos trabajando para eso porque la ley no salió”.
“Thelma se acercó a una de nuestras asambleas y contó que tenía que viajar para hacer una denuncia penal, lo dijo tímidamente. Ella fue y nos contó que necesitaba ayuda para viajar y hacer una denuncia penal. Contó lo que ocurrió cuando era menor en la tira Patito Feo y que necesitaba hacer la denuncia”, puntualizó.
Y agregó luego: “lo que dijo fue muy contundente, nadie dudó. Ella no quería ir a los medios, quería hacer la denuncia. Hicimos la conferencia de prensa para que no esté sola, porque es una chica de 25 años. Nos pareció importante esta y poner la cara, abrazando a la que necesite venir a buscar contención y ayuda. Es muy difícil para una chica sola y sobre todo cuando no se tiene el nombre del acusado”.
“Hay una red de contención que las mujeres antes no tenían”, sostuvo sobre la asamblea de Actrices Argentinas.
Y se refirió al caso denunciado: “este es un abuso sexual con acceso carnal. Los casos que uno escucha, y que son un montón, tal vez algunos sean menos graves, pero sí en nuestro medio hay mucho abuso de poder….y tal vez sea en todos lados. Somos todos víctimas”.