25/04/2024 - Edición Nº2954

Municipios

Interna oficialista

Fuerte presión provincial motivó cambios en lugares accesorios del gabinete municipal platense

12/12/2018 | Una fuerte presión de Cambiemos en la órbita provincial motivó cambios en dos lugares que no son centrales de la administración del intendente Julio Garro en La Plata. El primer caso fue el del ahora ex director del Puerto de La Plata, Mariano Penas, y el segundo el de un hombre de su espacio, el titular del Ente de Turismo, Juan Osaba.


por Redacción


Según se cuenta en los pasillos del Senado bonaerense, en ámbitos provinciales había enojo con Penas por su campaña y críticas permanentes a algunas aristas de la política de Cambiemos, aunque sin embargo el intendente Garro intentó bajar el tono al sostener que la salida del escribano Penas tenía que ver con cuestiones de su actividad profesional pero seguirá ligado a algunos aspectos de la gestión.
En el caso de Osaba, que está al frente del Ente de Turismo, no hubo una explicación hasta el momento, pero todo hace penar que tiene que ver con la salida de Penas, ya que son del mismo sector político.
“Garro está evaluando nombres, pero sería una persona ligada a la UCR quien lo reemplace”, estimaron algunas fuentes de Cambiemos en referencia al titular de Turismo.
En el caso del Puerto de La Plata lo más seguro es que la sucesión de Penas sea a partir de un nombre consensuado entre Garro y las autoridades provinciales.
“El ministro de la Producción Javier Tizado es quien pidió el cambio, aunque obviamente lo hizo por solicitud del ala política de la Gobernación”, dicen en los pasillos legislativos.
A la bronca provincial se le sumó otra en el Concejo Deliberante local, debido a que Penas en varias oportunidades les hizo irónicas críticas porque sesionan cada quince días, en lugar de hacerlo semanalmente, y porque no habría, a su entender, un buen nivel de debate.
Ese combo fue difícil de resistir para el candidato a intendente por el partido Recrear, que fundó Ricardo López Murphy.