25/04/2024 - Edición Nº2954

Municipios

Mar del Plata

Los municipales de Mar del Plata comienzan un paro por tiempo indeterminado

12/12/2018 | Los empleados municipales de Mar del Plata iniciarán mañana un paro por tiempo indeterminado tras haber fracasado una reunión de dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) con autoridades de la comuna donde reclamaron mejoras salariales, informó el secretario general del gremio Antonio Gilardi.


por Redacción



"Lo concreto es que no hay respuestas por parte del Ejecutivo. Siguen insistiendo con el aumento del 12 por ciento en diciembre. Esto sigue igual y es una falta total de respeto al trabajador que se merece otra consideración", sostuvo Gilardi ante los trabajadores que lo aguardaban en las puertas del palacio municipal.
"Acá estamos hablando de un 30 por ciento de recomposición salarial a diciembre de 2018, y cualquiera que va a una despensa o supermercado sabe lo que aumentaron los alimentos, además de los servicios, y los impuestos", expresó.
El dirigente señaló que en la reunión no estuvo presente el intendente del partido de General Pueyrredón, Carlos Fernando Arroyo, sino que la comuna estuvo representada por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y los subsecretarios Legal y Técnico Gustavo Gil de Muro, y de Seguridad Marcelo Lencina.
Por su parte, el secretario de Gobierno, en un contacto con la prensa explicó "no vamos a permitir que se tome de rehén a la ciudad. Hoy el trabajador municipal sabe que todos los primeros días de cada mes tiene su sueldo acreditado".
"El Gobierno está haciendo todo lo posible para igualar la propuesta con los índices inflacionarios. Estamos haciendo una propuesta razonable: el 12 por ciento de incremento salarial para diciembre y el 20 para marzo", informó.
Al referirse sobre una posible conciliación obligatoria, Vicente dijo: "Vamos a evaluarlo. Ellos tienen derecho a realizar un paro y nosotros obviamente vamos a descontar los días que no se trabajen”.
A media mañana, Gilardi junto al titular de la Federación de los municipales bonaerense, Rubén García, encabezaron una marcha junto a los trabajadores municipales de Mar del Plata y de otros municipios de la provincia, por las calles del centro de la ciudad hasta la puerta del palacio comunal.