23/04/2024 - Edición Nº2952

Politica

Repercusiones

Storani: "Sería audaz e inapropiado adelantarse a un prejuzgamiento" respecto de Marino

14/12/2018 | El vicepresidente tercero de la Unión Cívica Radical (UCR), Federico Storani, sostuvo hoy que sería "audaz e inapropiado adelantarse a un prejuzgamiento" respecto de la denuncia de abuso sexual contra el senador por la Pampa Juan Carlos Marino de parte de una empleada del Congreso.


por Télam


"Hay que ver cómo lo deriva la Justicia pero, por lo pronto, yo creo que sería audaz e inapropiado adelantarse a hacer un prejuzgamiento", sostuvo el dirigente radical en declaraciones a la radio AM 530.
Ayer, la empleada Clara Guebel presentó una denuncia penal por abuso sexual contra Marino por un hecho ocurrido en marzo de este año, según el texto de la acusación presentado ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional federal 4.
En tanto, Storani afirmó que ni desde lo personal, ni sus allegados dentro del partido, se comunicaron todavía con Marino para saber "su versión", pero que "seguramente en el transcurso del día se establecerá algún contacto para que nos cuente la versión de los hechos, y nada más".
La denunciante, Claudia Mabel Guebel, contó hoy en declaraciones radiales que en el trabajo que realizaba con Marino debía presentarse en el despacho "todos los 14 y 15 de cada mes para que le firmara la planilla de asistencia para cobrar el sueldo", ya que después de años en el Congreso "aceptó que trabajara para él, pero me dijo que no había lugar en la comisión", y que debía realizar "informes" e ir a las "comisiones".
En una de las oportunidades en las que, según Guebel, se presentó en el despacho para que le firmaran la planilla de asistencia, Marino "me llamó al interior del despacho y sin mediar palabra, comenzó a manosearme los senos".
También denunció en la causa judicial que el legislador le enviaba mensajes inapropiados por Whatsapp.
De la misma forma, la empleada también acusó al jefe del despacho de Marino, Pedro Fiorda, de haberla "tomado por la fuerza por los brazos", en otra oportunidad.
"Me tomó de los brazos y me metió la lengua dentro de mi boca con una violencia, que no puedo explicar, y donde sentí un asco terrible", relató hoy en declaraciones radiales.