por Redacción
Para la muestra se analizaron el total de reservas de hoteles, paquetes turísticos, vuelos, espectáculos y demás productos vendidos durante el año por esa plataforma digital.
"Ciertas cuestiones, como la llegada de algunas líneas low cost, la apertura de nuevas rutas, mayor frecuencia a determinados destinos y la baja de tarifas (en dólares); hicieron que algunos destinos se destaquen sobre otros", destacó Tomas Devescovi, product manager de Atrápalo Argentina.
Dio el ejemplo de Londres, con Norwegian, y Mar del Plata (destino tradicional para ir en auto), que "en ambos casos el crecimiento en reservas fue del 150% contra el año anterior", agregó.
El 2018 no se caracterizó por ser un año de compras anticipadas: sólo el 30% de las compras se concretaron con más de 90 días de anticipación, mientras que la financiación y la búsqueda de ofertas en cuotas primaron a la hora de elegir los destinos.
El estudio reveló que la mayoría de las consultas y compras las llevaron adelante las mujeres, en un 61% de las operaciones, frente al 39% restante a cargo de hombres.
En lo que respecta al alojamiento, las parejas o amigos lideraron el porcentaje de reservas con el 60%, seguido por los grupos familiares con el 25%, y el 15% restante para viajes individuales.
"Los argentinos priorizan la comodidad, sin lujos excesivos. Las reservas de hoteles de mayor categoría con desayuno incluido marcan la tendencia del comportamiento de compra de los clientes de Atrapalo.com.ar", dijo el especialista.
Los destinos más elegidos en 2018 fueron Buenos Aires, Río de Janeiro, Madrid, Barcelona, Córdoba y Mendoza, y el período de alojamiento fue de 7 noches, en primer lugar; 4 noches, en segundo; y 10 noches en tercer puesto.
En cuanto a la tendencia para 2019, desde la plataforma señalaron que el futuro "se presenta bastante incierto" sin aventurarse a previsiones "hasta que el mercado no muestre síntomas de recuperación".