19/04/2024 - Edición Nº2948

Municipios

Entrevista

“En la medida que vamos habilitando obras la respuesta mejora”, dijo el director de Hidráulica de La Plata

14/12/2018 | El director de Hidráulica de la Municipalidad de La Plata, Luis Caruso, hizo un balance de la obra hidráulica en la ciudad de La Plata, y sostuvo que “cada lluvia es una prueba que nos permite evaluar tormenta tras tormenta cómo en la medida que se van habilitando obras hidráulicas y se van haciendo intervenciones en los arroyos la respuesta mejora”.


por Redacción



En una entrevista para ImpulsoBaires.com.ar y Radio 96, Caruso dijo: “la ciudad de La Plata tiene cuatro grandes cuencas que tienen que ver con el arroyo Maldonado en la zona sur, el arroyo Del Gato que tiene a su vez afluentes como el arroyo Pérez y arroyo Regimiento en la zona del Casco, y después tenemos el arroyo Rodríguez y Don Carlos para la zona de Gonnet y City Bell, y después el arroyo Carnaval y Martín para Villa Elisa”.
“En el Carnaval se está haciendo revestimiento para la zona de Villa Elisa, el arroyo del Gato que ya está terminado el revestimiento con los puentes y están terminados los conductos de la calle 139 y de 143 que son los que desvían al arroyo Pérez, y falta todavía la habilitación total del aliviador de 131”, indicó.
Agregó: “así como obras grandes lo que falta es la obra de cruce de 68 y 131 para que el arroyo Regimiento sea conectado al aliviador de la 131 y no ingrese a la ciudad. Hasta ahora el aliviador de 131 está habilitado hasta 59 más o menos por lo cual el arroyo Pérez no ingresa más a la ciudad, por lo tanto el barrio La Loma se vio beneficiado. Ahora falta la zona de Parque Castelli con el desvío del arroyo Regimiento”.