20/04/2024 - Edición Nº2949

Municipios

Entrevista

La Plata: Ya se liberaron más de cien animales exóticos en la marcha del zoológico hacia bioparque

14/12/2018 | El director del zoológico de La Plata, Alejandro Serena, se refirió a la actualidad del predio y de la reconversión hacia un bioparque, tal como lo impulsó el intendente Julio Garro hace dos años. En ese marco dijo que ya se liberaron más de cien ejemplares exóticos.


por Redacción



En diálogo con ImpulsoBaires.com.ar y Radio 96 de La Plata, Serena contó que “estamos en un plan de reconversión de lo que era el zoológico a bioparque La Plata, que es un proyecto que envió el intendente Julio Garro, y fue una ordenanza que se aprobó por unanimidad y marca la transformación a bioparque y hoy por hoy uno de los ítems más importante dentro de tantos es el traslado de las especies exóticas que tenemos y que han salido. El caso más relevante fue el de los leones que salieron a Estados Unidos hace unos días atrás, pero hasta el 2016 es que venimos haciendo esto, y ya llevamos más de cien animales liberados así que es un proceso largo con el objetivo fundamentalmente de priorizar el bienestar alemán”.
Sobre el balance del año, en donde a mitad de año se sufrió la pérdida de la elefanta Pelusa después de un enorme esfuerzo del estado municipal por recuperarla y trasladarla a un santuario, dijo: “fue un año complejo y el tiempo demanda bastante. Hay cosas por hacer y que se están haciendo desde lo estructural porque es un predio de 18 hectáreas que requiere una optimización de ambientes, y hoy por hoy estamos abocados a traslado de los exóticos y eso requiere una logística importante con equipos de veterinarios y biólogo. Además hay que superar standares sanitarios que son engorrosos”.

Temas de esta nota:

ZOOLóGICO DE LA PLATA