18/04/2024 - Edición Nº2947

Politica

Jorge Romero

Un senador bonaerense renunció a La Cámpora por la denuncia de abuso de una militante

14/12/2018 | El senador bonaerense Jorge "El Loco" Romero renunció a sus "responsabilidades políticas" de La Cámpora luego de que una mujer hiciera pública una acusación por abuso sexual. En un posteo en su cuenta de Facebook reconoció que en el pasado tuvo "prácticas machistas". Tras la denuncia contra el pampeano Juan Carlos Marino, es el segundo caso que trasciende en la política en las últimas 24 horas.


por Redacción


"Soy un varón criado en una sociedad patriarcal. Además soy un militante político con responsabilidades. Desde ese lugar, y a la luz del trabajo de visibilizacion que han hecho mis compañeras de la organización donde milito, puedo ver que en el pasado tuve prácticas machistas que en ese momento parecían naturales", escribió Romero en su perfil de la red social.
Uno de los jefes distritales bonaerenses de La Cámpora sostuvo que dio "un paso al costado" de sus responsabilidades políticas. "(Lo hice) para someterme a los procesos que determine la aplicación del protocolo que la organización ha generado para estos casos", escribió.
En el cierre de su descargo, opinó: "Deconstruirnos significa mejorarnos a nosotros mismos en todos los sentidos y eso es lo que debemos hacer si queremos mejorar también la organización donde militamos y, en definitiva, construir una sociedad más justa, libre y soberana".
Luego de que explotara la denuncia de Thelma Fandin contra Juan Darthés por violación, la usuaria Teff Solange publicó una larga carta en Facebook donde detalló un abuso sufrido a comienzos de 2017.
Me agarra y me encierra en el baño con el impidiéndome salir. Se baja los pantalones, saca su miembro afuera y me empieza a pedir que le practique sexo oral. Me negué reiteradas veces y le suplicaba que me dejara salir. Le llegue a prometer que otro día lo hacíamos para que me abriera la puerta, golpee las paredes y la puerta para que alguien me abriera. Nadie me ayudo", narró.
"La chica dijo que otros integrantes de la organización política fueron cómplices y, por eso, dejó de militar allí. Además reveló que otras compañeras también fueron abusadas. "Me fui harta de ver a mi abusador ahí y a los abusadores de mis compañeras", destaca una nota publicada en el portal de TN.

Temas de esta nota:

JORGE ROMER