24/04/2024 - Edición Nº2953

Municipios

Convocatoria

El miércoles 26 llega una mega sesión al Concejo Deliberante de La Plata

19/12/2018 | Se formalizó la convocatoria para que el Concejo Deliberante de La Plata realice una mega sesión el próximo miércoles 26 de diciembre, en donde se tratará el Presupuesto 2019, la respectiva ordenanza fiscal impositiva, pero también autorizaciones para inversiones millonarias, y desarrollos inmobiliarios.


por Redacción


El próximo 26, tal como estaba previsto, sesionará el Concejo Deliberante de La Plata por última vez en el año, y tratará temas de enorme envergadura para la administración del intendente Julio Garro.
Así es que se tratará la ordenanza de Presupuesto 2019, con autorizaciones de gastos por casi 10 mil millones de pesos y una fuerte inversión en obras públicas, acción social y seguridad. También se tratará la ordenanza fiscal impositiva con aumento de tasas de 35 por ciento promedio, o sea unos cuantos puntos por debajo de la inflación del corriente año.
Pero además se tratará otros temas importantes como la ratificación del decreto 2564/18 por el cual se aprobó la licitación pública número 22/16 en donde se adjudicó a la empresa ESUR el Servicio de Recolección de Residuos.
Otro de los puntos tiene que ver con una ordenanza creando el “Programa de Generación de Suelo Urbano”.
Tal como estaba previsto habrá tratamiento para sancionar una ordenanza en donde se regularizan desarrollos inmobiliarios, y también otra en donde se extiende el Certificado de Factibilidad Técnica para la construcción de salones afines con los usos sociales del Club Universitario.
Otro punto muy esperado es la aprobación de una ordenanza que favorecerá inversión de la empresa OCSA S.A. en una cantera.