19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Escándalo

En Derecho, profesores y estudiantes repudian supuesto “dedazo” para designar cargos por parte de la gestión de Berri

19/12/2018 | “El dedazo de la gestión del decano Miguel Berri es intolerable”, dicen en un coro de voces multicolores estudiantes, docentes y trabajadores de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, haciendo referencia a un escándalo surgido a partir de la noticia de supuestas designaciones masivas de docentes para la materia de Introducción al Estudio de las Ciencias Sociales.


por Redacción


 

Sorpresivamente la comunidad educativa se enteró hace pocas horas de lo que sería un terrible “dedazo” de la conducción de la Facultad, que encabeza el decano Miguel Berri, por lo que en el día de hoy hubo una multitudinaria recolección de firmas en el Centro de Estudiantes con un petitorio en donde se expresaba la preocupación por la situación.
Según copia del petitorio, que se encuentra en poder de ImpulsoBaires.com.ar , se pueden ver firmas de ex altos funcionarios de la Casa de Estudios, titulares de cátedras y consejeros.
En tanto, esta mañana un grupo de consejeros directivos por el claustro docente, enviaron una nota a Berri en donde expresaron el malestar y anticiparon que no van a acompañar la medida administrativa, además de pedir información sobre el procedimiento para cubrir cargos. En un tramo de la nota destacan: “…nos llama la atención que no se llevase a cabo convocatoria pública alguna para la provisión de dichos cargos atento a la proximidad de las fechas y habida cuenta del receso de enero”.
“Manifestamos que no podemos acompañar ni convalidar ninguna medida que, so pretexto de la urgencia o cualquier otra razón desconozca tales elementales principio reformitas”, añaden.
Temprano, algunos integrantes de la comunidad universitaria a modo de crítica decían, con ironía: “la conducción de Derecho cree que están en el comité de la otra cuadra (por la Casa Radical Ricardo Balbín), en donde Berri era el presidente hace muchos años y dejaba hablar a todos por largas horas, diciendo lo que quisieran a modo de catarsis y después la conducción radical hacía lo que se les antojaba”.
Esta situación es la antesala de un fuerte debate que podría darse el año próximo sobre designaciones en esa Facultad, concursos que no se realizan, y otros procedimientos que despertarán un altísimo grado de acusaciones.