24/04/2024 - Edición Nº2953

Sociedad

En baja

Pirotecnia: En Hospital del Quemado se atendieron nueve menores y un adulto por distintas heridas

25/12/2018 | Nueve menores de edad y un adulto ingresaron con heridas por efecto de la pirotecnia al Hospital de Quemados, en el barrio porteño de Caballito, desde el último domingo, informó esta mañana Eduardo Burszteyn, jefe de Guardia de ese centro médico, quién valoró que "la cantidad de accidentados va bajando año a año".


por Télam


"Todas fueron lesiones leves salvo a un paciente que se le hizo una sutura en las heridas de la mano y uno que fue derivado a una interconsulta con el (Hospital) Santa Lucía por una lesión en el ojo por una estrellita", informó Burszteyn a los medios en la puerta del hospital.
El médico explicó que el 60 por ciento de los accidentados llegó después de la medianoche del lunes y que entre los menores de edad, hubo un caso "de una nena de 6 meses con una herida leve en el cuello".
"Con respecto a años anteriores prácticamente bajo a la mitad. Yo trabajo hace 40 años y antes teníamos un promedio de 350 personas heridas. Por suerte la cantidad de accidentados va bajando año a año; el año pasado fueron 16", agregó Burszteyn.
Sobre la reducción del numero de heridos por pirotecnia en las fiestas de final de año, el profesional aseguró que eso se debe a "las campañas de concientización a nivel nacional y de la ciudad de Buenos Aires, los reportajes periodísticos y el costo de la pirotecnia".

Temas de esta nota:

PIROTECNIAHOSPITAL DEL QUEMADO