s√°bado 19 de enero de 2019 - Edici√≥n N¬ļ1031
Impulsobaires. "Donde se informan los que te informan" ¬Ľ El Mundo ¬Ľ 25 dic 2018

Libia

Ataque suicida contra la Cancillería en Trípoli dejó al menos tres muertos

Al menos tres personas murieron hoy y otras diez resultaron heridas en un ataque suicida contra el Ministerio de Relaciones Exteriores de Libia en Tr√≠poli. Tras la explosi√≥n, producida en las primeras horas de la ma√Īana, tres atacantes irrumpieron en el edificio del ministerio ubicado en el distrito de Zawit Dahmai , inform√≥ el Libya Observer en su edici√≥n digital.


Por:
Agencias


Fuentes de seguridad dijeron que dos de los atacantes se inmolaron en la Cancillería libia mientras el tercero murió en combate con fuerzas de seguridad que acordonaron el área.
Uno de los atacantes murió antes de que pudiera detonar su chaleco explosivo, informaron fuentes de seguridad.
El portavoz de la recién formada Fuerza de Protección de Trípoli, Abdul-Rahman Mizighwi, murió en el ataque, confirmaron las fuentes.
El Radisson Blu Hotel, que se encuentra a pocos metros del ministerio, fue evacuado por cuestiones de seguridad.
La identidad de los atacantes aún no se ha determinado.
Se trata del tercer ataque a las instituciones estatales en Trípoli este año.
En mayo, un ataque suicida golpeó a la Alta Comisión Nacional de Elecciones en el distrito de Ghoat Shaal y cuatro meses después, insurgentes vinculados al ISIS atacaron la Corporación Nacional de Petróleo (NOC) el 10 de septiembre.
Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muammar Khadafi, en el 2011 derivara en una dualidad de poderes, choques entre grupos rivales, proliferación de grupos yihadistas y mafias que trafican con migrantes ilegales de África a Europa.
El Ejército de Liberación Nacional Libio, al mando del mariscal Jalifa Haftar, actúa en el este del país y se niega a reconocer al Gobierno de Unidad Nacional, de Fayez al Sarraj, establecido en Trípoli y reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU.

 

 

OPIN√Ā, DEJ√Ā TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS