19/04/2024 - Edición Nº2948

Deportes

Fútbol

El chileno Marcelo Diaz rechazó dos ofertas y seguirá en Racing

29/12/2018 | El volante central de Racing Club, el chileno Marcelo Díaz, rechazó dos importantes ofertas para continuar su carrera en el Exterior, una millonaria desde el fútbol chino y otra de una institución brasileña, informó hoy su representante, Alejandro Santisteban, a un sitio partidario.


por Redacción


En plenas vacaciones, y sin dejar su rehabilitación de la rodilla izquierda, el trasandino recibió sondeos de varios clubes y aunque no trascendieron las cifras, Santisteban aseguró al portal Racing del Alma "que el ofrecimiento del fútbol asiático alcanzaría un monto al que pocos podrían resistirse".
El "Chelo", de 32 años, recibió también un llamado del propio ex entrenador de la Selección Argentina Jorge Sampaoli para tentarlo con ir a Santos de Brasil, equipo en el que asumió hace unos pocas semanas.
Díaz ya tuvo gran participación en la selección chilena dirigida por "Sampa", con la cual brilló en el Mundial 2014 y levantó las copas América en 2015 y 2016.
El "Chelo" avisó a su apoderado que desestimará ambas propuestas. "Estoy muy cómodo en Racing, me adapté rápidamente al club y siento que me integré bien, tanto en el campo de juego como en el vestuario", afirmó el jugador.
Surgido en la Universidad de Chile, Díaz jugó también en Deportes La Serena, Basilea de Suiza, Hamburgo de Alemania, Los Pumas de México y el Celta de Vigo, club con el que alcanzó semifinales de la Europa League 2016/2017.
El mediocampista llegó a Racing en agosto de este año y tiene contrato hasta 2021 (el club le compró su pase a Pumas de México en 2.546.000 dólares).
Después de que el jugador llevase a sus vacaciones en México al kinesiólogo del club de Avellaneda, Rosendo Regueiro, e hiciera tareas de preparación física en Santiago de Chile, el cuerpo técnico encabezado por Eduardo Coudet aguarda que llegue en condiciones para comenzar la pretemporada, el miércoles 3 de enero, a la par de sus compañeros.
Racing jugará dos amistosos en el verano (Gimnasia y Esgrima el 14 de enero y Rosario Central el 19) y tendrá su regreso a la Superliga el sábado 26 ante Aldosivi en Mar del Plata, a partir de las 21.30 horas, con público visitante.

Temas de esta nota:

RACINGMARCELO DíAZESTADIO