19/04/2024 - Edición Nº2948

Municipios

Anticipo

En operativos de nocturnidad por fin de año, en La Plata llevan a cabo tres clausuras y secuestró 16 vehículos

29/12/2018 | En el marco de los operativos de Nocturnidad por fin de año, la Municipalidad de La Plata clausuró dos fiestas clandestinas que no contaban con autorización y un kiosco por venta de alcohol fuera del horario permitido. También se secuestraron 16 vehículos en controles de seguridad vial.


por Redacción


Las actuaciones desarrolladas a través de la secretarías de Convivencia y Control Ciudadano, Seguridad y Justicia y la Policía local, incluyeron operativos de Nocturnidad en diversos puntos de la ciudad, con clausuras en fiestas clandestinas, un kiosco y el secuestro de automóviles.
De acuerdo a lo informado por la Comuna, se procedió este viernes con la clausura de un salón de Fiestas ubicado en 13 entre 33 y 34, donde se estaba efectuando una fiesta sin autorización y en un Centro Cultural de calle 7 entre 67 y 68, donde se había convocado a un evento para este viernes.
En este contexto, personal de la Secretaria de Convivencia labró a su vez 8 actas de comprobación por convocatoria a fiestas clandestinas que no contaban con habilitación municipal.
Al mismo tiempo, como parte del operativo de Nocturnidad que se montó este fin de año, se clausuró un Kiosco de diagonal 74 y 48, que se encontraba vendiendo bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.
“El operativo consiste en prevenir a los jóvenes sobre los riesgos que tienen la realización de estas fiestas en casas quintas o salones que no cuentan con la debida autorización ni con las medidas de seguridad correspondientes”, subrayó el Secretario de Convivencia, Roberto Di Grazia.
También, durante un control de seguridad vial coordinado junto a efectivos de la Policía Local en 120 y 80 y otro efectuado en Plaza Paso, se secuestraron 15 motos y un automóvil. Dos motos y el automóvil fueron secuestrados ya que sus conductores estaban con exceso de alcohol en sangre, en tanto que los restantes no contaban con la documentación correspondiente.
“Buscamos instar a que la gente pueda salir de forma segura y responsable, por eso hemos organizado operativos de prevención que incluyen puntos de control vial con test de alcoholemia y verificaciones del rodado”, destacó el Secretario de Seguridad de la Comuna, Dario Ganduglia.
Para estas fiestas de fin de año, el municipio reforzó todos los equipos dedicados a la prevención y el control de la noche con la presencia de agentes de Convivencia y Control Ciudadano, Seguridad, Policía Local, SAME y Defensa Civil.
En ese contexto, se lanzó una campaña de concientización para que los vecinos también se involucren en las denuncias y de ese modo, trabajar en conjunto para evitar situaciones de riesgo para todos.
“Es importante que los vecinos puedan contribuir. Tanto los padres informándole a sus hijos sobre los riesgos que conlleva concurrir a una fiesta clandestina que no cuenta con autorización, como notificando a la línea de atención del 147, cualquier tipo de evento que tomen conocimiento”, detalló Ganduglia.
Según se anticipó, estos operativos se mantendrán los próximos días con el objetivo de controlar los festejos de fin de año. Los mismos incluirán acciones en inmediaciones a los muñecos en la noche del 31 de diciembre, con el objetivo de que los vecinos puedan disfrutar de este tradicional festejo.